30 C
Córdoba

Finde XXL: ¿Dónde se alojaron los turistas en Córdoba?

DESTACADAFinde XXL: ¿Dónde se alojaron los turistas en Córdoba?

Tal como se preveía a principios de la semana pasada, la ciudad de Córdoba tuvo ocupación plena en sus plazas hoteleras durante el fin de semana largo.

Según el Observatorio Turístico de la Municipalidad de Córdoba, el día sábado se registró un pico, con el 93% de plazas ocupadas. En ese sentido, los porcentajes fueron los siguientes:

-Hoteles 3 estrellas: 100% de ocupación

-Hoteles 4 estrellas: 97,7%

-Aparts Hotel: 96,3%

-Hostels: 93,3%

-Hoteles 1 estrella: 90,3%

-Hoteles 2 estrellas: 74,5%.

“La ocupación plena en la ciudad no se registraba desde hace mucho tiempo. Es para celebrar, independientemente de que algunos establecimientos no han podido reabrir y la oferta de camas es menor. Creemos que esto se debe a factores externos e internos”, explicó el director de Turismo de la Municipalidad, Pablo Bianco.

Entre los factores externos se mencionan el impacto del PreViaje y la buena labor sincronizada con el Gobierno provincial, que permitieron que Córdoba se haya situado como uno de los destinos más elegidos del país, indicaron desde la Municipalidad.

En materia de factores internos, el director de Promoción de la Ciudad, Francisco Pancho Marchiaro, señaló que la “labor que viene haciendo el municipio, potenciando sus atributos como el río, los cementerios, Güemes y las Súper manzanas de la ciudad y cada uno de los eventos que desde el municipio promocionamos para poner a Córdoba en la mira de nuestros visitantes”.

En la Provincia
En cuanto a los números que arrojó el finde XXL en toda la Provincia, considerando un gasto promedio diario por persona superior a $ 4.200 (alojamiento, comidas, recreación, traslados, entre otros servicios) se puede afirmar que se movilizaron más de 300.000 turistas en la provincia de Córdoba entre el 8 y 11 de octubre, generando un movimiento económico cercano a los 3.200 millones de pesos.

 

No tags for this post.
Redacción PaPhttps://puntoapunto.com.ar/
Este articulo fue escrito por la redacción de Punto a Punto. Seguinos en todas nuestras redes sociales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ten + eleven =

ÚLTIMAS NOTICAS

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com