Financieras ilegales: ordenan la liberación de uno de los detenidos

Se trata de Pablo Rueda, quien fue excarcelado luego de que se le fijara una fianza de 7 millones de pesos. Además, el juez le prohibió salir del país y deberá comparecer ante la Justicia cada 15 días.

21 febrero, 2020 | 0:01 hs. | Punto a Punto

El juez federal Nº2 de Córdoba, Alejandro Sánchez Freytes ordenó la excarcelación a uno de los detenidos por la financiera ilegal que funcionaba en Villa Belgrano. Se trata de Pablo Rueda, quien  recuperó su libertad luego de que le fijaran una fianza de 7 millones de pesos y la prohibición de salir del país.

Además, Sánchez Freytes le impuso como condición a Rueda que deberá comparecer cada 15 días ante el tribunal para asegurar su presencia en el proceso judicial, según informa Cadena 3.

La liberación de Rueda obedece a que se lo acusa de obstrucción a la Justicia -a partir de no haber habilitado el ingreso de los oficiales durante los allanamientos- y resistencia a la autoridad.

Durante los procedimientos que se llevaron adelante -realizados en casas y oficinas de diferentes barrios de la ciudad- se secuestraron más de $ 100 millones, lingotes de oro, autos y motos de alta gama; cajas de seguridad y armas de fuego de colección de caza mayor.