Fijan multas de hasta $ 38.000 para empresarios que no cumplan con los Precios Cuidados

95

(DyN) – El Gobierno fijó sanciones de entre 15.625 pesos y 38.462 pesos por para los supermercados y proveedores que no cumplan con el abastecimiento de las mercaderías incluidas en el programa de “Precios Cuidados”.

La medida está dispuesto en la Resolución 20/2014 de la Secretaría de Comercio que lidera Augusto Costa, que fue publicada en el Boletín Oficial, y que establece que en el caso de faltante de la totalidad de la canasta de productos del programa la sanción llega a 5 millones de pesos.

El Gobierno dividió la canasta en tres grupos y dispuso las sanciones ante el incumplimiento de teniendo en cuenta el impacto que tienen en virtud de las necesidades de la población.

En el considerado de alto impacto -que incluye alimentos, leche, gaseosas, pañales, artículos de limpieza e higiene- la por faltante de producto fue establecida en 38.462 pesos.

La sanción para los productos de mediano impacto -papel higiénico, cervezas, algunos artículos de higiene, aceites, jugos y algunos alimentos- se fijó en 23.438 pesos.

En tanto que para los de moderado impacto -algunos artículos de limpieza e higiene y algunos alimentos- la multa se estipuló en 15.625 pesos por producto.

Por otra parte, se fijó un tope para las sanciones en caso de incumplimiento de los firmantes del acuerdo de Precios Cuidados en cinco millones de pesos para toda la canasta.

Además, se indicaron topes por cada grupo de productos que son de 2,5 millones de pesos para los productos de alto impacto; de 1,5 millón para los de mediano impacto y de un millón de pesos para los de moderado impacto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

two × five =