El Grupo Ferrero y sus compañías afiliadas (“Ferrero”), una compañía de dulces de escala global, anunció un acuerdo definitivo conforme al que adquiere la división de dulces de Nestlé por 2.800 millones de dólares en efectivo. La división de dulces de Nestlé en EE.UU generó ventas de aproximadamente 900 millones de dólares en 2016.
Ferrero adquirirá más de 20 marcas estadounidenses con un rico patrimonio y una fuerte imagen, incluidas las marcas de chocolates icónicas como Butterfinger®, BabyRuth®, 100Grand®, Raisinets®, Wonka® y el derecho exclusivo de la marca de dulcesCrunch® y determinadas categorías en EE.UU., al igual que las marcas de caramelos SweeTarts®, LaffyTaffy®, y Nerds®.
Con dicha operación, Ferrero será la tercera compañía de dulces más grande en el mercado deEE.UU., donde es muy reconocida por sus pastillas Tic Tac®, los pralinés Ferrero Rocher®, la crema de avellanas Nutella®, las marcas de chocolate Fannie May y Harry London, y Ferrara Candy Company, que fuera recientemente adquirida por una compañía afiliada a Ferrero y cuyo portfolio incluye Trolli®, Brach’s® y Black Forest® Gummies.