Empresario 2020: Fernando Faraco (Asoc. Empresaria Hotelera Gastronómica)

0

 

 

A Fernando Faraco, RR.PP de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica le tocó atravesar un año atípico desde todo punto de vista frente a la comunicación de un sector que estuvo completamente paralizado durante varios meses. Tras la llegada de la pandemia y con el consecuente golpe a la industria del turismo y la gastronomía, el trabajo de Faraco se centró en tratar de lograr apoyos públicos para el . Uno de los pilares de su trabajo fue “proteger y ayudar al socio”.

“Trabajar en un sector que estuvo completamente inactivo fue una situación límite, una comunicación de crisis constante. Tuvimos que organizar todo para que la comunicación lograra obtener resultados medianamente positivos”, afirma.

Sobre la situación actual del rubro, Faraco lamenta la cantidad de locales gastronómicos y hoteles que debieron cerrar de manera definitiva por no poder afrontar los gastos y deudas que dejaron tantos meses de cierre. “Más de 100 hoteles bajaron la persiana en toda la provincia. Es un número muy importante, ya que son una gran fuente de empleo”.

Ante la imposibilidad de poder trabajar, la entidad comenzó a realizar un trabajo intenso de lobby para retomar las actividades: “Es una parte fundamental en las relaciones públicas. Es un trabajo importante, aunque está mal visto. Dentro de las RP, el lobby es una de las acciones que se deben llevar adelante frente a este tipo de situaciones atípicas”.

En la misma línea, explica que “el lobby que se hizo fue público y privado porque tuvimos que empezar a hacer reuniones virtuales con el Estado, tanto a través de FEHGRA nacional, provincial y municipal, y también con los servicios públicos. Fue un trabajo muy arduo y logramos que la gastronomía en Córdoba regresara antes que en el resto del país”.

Sobre las nuevas nociones de comunicación, Faraco asegura que “la pandemia marcó un antes y un después. Creo que hay parámetros que cambiaron, viene una época mucho más importante dentro del área, un período de resiliencia para empezar de nuevo y empatizar con el otro”.

No tags for this post.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

seventeen − 15 =