Fernández convocó a los empresarios a “trabajar juntos por un capitalismo solidario”

El mandatario abrió el 56° Coloquio IDEA y dijo que va a presentar un plan basado en la construcción “como alternativa para que los argentinos puedan invertir en otras cosas”.

14 octubre, 2020 | 13:18 hs. | Punto a Punto

 

El Presidente, , realizó la apertura del 56° Coloquio del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA). Allí convocó al empresariado argentino a trabajar “juntos” en un “capitalismo con la cuota de solidaridad que necesita”.

“Necesitamos que la Argentina crezca con confianza y que los empresarios entiendan que debemos trabajar juntos”, destacó el mandatario desde la residencia de Olivos, al abrir el tradicional encuentro. El mismo se realizó, por primera vez, bajo la modalidad virtual por consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Fernández repasó las medidas adoptadas por su Gobierno durante la cuarentena, renovó sus cuestionamientos a la gestión de Mauricio Macri. Además se refirió a otros temas como la reforma judicial y las recientes marchas opositoras.

En ese marco, el Presidente sostuvo que el país está “enfrentando un problema por la falta de divisas que objetivamente heredamos”. En la misma línea remarcó: “Están aquellos que plantean que se viene una devaluación, que podemos quedarnos con depósitos. Jamás haría semejante cosa”.

Asimismo, en su mensaje ante los empresarios reunidos en el coloquio de IDEA, Fernández advirtió que, “si el desarrollo no es generalizado y alcanza a todos los sectores, no sirve y trae conflictos”.

Y agregó: “Cada vez que lean que somos un gobierno antiempresario, piensen en el ATP y piensen si algún Gobierno se preocupó tanto por cuidar a las empresas, pequeñas y medianas”.

“Que no los confundan. Tenemos la oportunidad de levantarnos otra vez. Cuento con ustedes”, les dijo a los empresarios.

La construcción como oportunidad de inversión

El mandatario nacional anunció que en los próximos días el Gobierno nacional va a presentar un plan basado en la construcción “como alternativa para que los argentinos puedan invertir en otras cosas” en momentos en que “ahorrar en dólares es costoso” y puedan “encontrar una alternativa para poder sostener una rentabilidad mínima de sus ahorros”.

“La construcción es una gran oportunidad para hacerlo y en los próximos días sacaremos medidas que den cuenta de lo que estamos diciendo”, dijo el mandatario, quien además sostuvo que vislumbra un 2021 que “ofrece muchísimas posibilidades” y a la obra pública como “el gran motorizador de la economía”.

En ese sentido, agregó: “Queremos convertir a la construcción en una gran oportunidad de inversión y a la obra pública como un gran motor de la economía”.


Si te interesó la noticia podes solicitar tu membresía gratuita a nuestro newsletter y enterarte antes que nadie lo que sucede en el mundo de los negocios en Córdoba. ¡Suscribite haciendo click acá!

Solicitá tu membresía gratuita al newsletter