Fernández al campo: “Los que producen y exportan tienen que hacer un esfuerzo”

0

 

 

“El campo debe ser un protagonista. Los hemos convocado para que participen en la lucha contra el hambre. Pero también deben hacer el esfuerzo quienes producen y exportan. Que el campo crezca es uno de nuestros objetivos”, afirmó el presidente Alberto Fernández en el inicio al 138º período de sesiones ordinarias del Congreso.

En ese marco, se refirió a las negociaciones por la suba de retenciones a la soja y remarcó: “Hemos hecho una propuesta generosa en materia de derechos de exportación en la que sólo se incrementa uno de un total de 25 cultivos que hoy están afectados por esos derechos. La propuesta respeta en un todo las condiciones que nos fueran impuestas por la Ley de Solidaridad. Eso resulta favorable para muchos cultivos pero especialmente para el desarrollo de las economías regionales”.

Lejos de confrontar con el sector agropecuario, Fernández lo llamó a encontrar el camino para preservar el desarrollo. “Deben ser un protagonista importante. Queremos que luchen contra el hambre”, destacó. Y agregó: “Que el campo crezca es uno de nuestros objetivos. Queremos que tengan más fácil acceso al . Queremos lograr el desarrollo a través de la inversión productiva y la generación de empleo”.

En un de si discurso ante la Asamblea Legislativa, el Presidente se refirió a lo que el campo le puede aportar al país en la lucha contra el hambre. “Cereales, carne leche, tienen mucho que dar a los que necesitan”, subrayó al tiempo que insistió: “pero también deben hacer el esfuerzo aquellos que producen y exportan porque tienen mejores condiciones en la Argentina de hoy”.

En otro orden, se refirió a algunas de las medidas del para impulsar la producción del sector y destacó haberse ocupado de mejorar las condiciones para que los productores del campo tengan un más fácil acceso al crédito. “Hemos cuidado que el precio de los combustibles no los afecte tampoco. Una divisa estabilizada mucho a la hora de comprar insumos”, detalló.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

2 + 20 =