Juan Marcelo Conrero (FCA)

0

 

Entrevista a Juan Marcelo Conrero, Decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias (FCA) – UNC

El 2020 se transformó en un año complejo y lleno de desafíos para la Universidad Nacional de Córdoba y especialmente para la Facultad de Ciencias Agropecuarias. Sin y gracias al compromiso y al intenso trabajo de todo el cuerpo docente y no docente, se pudieron virtualizar los contenidos de nuestras carreras, lo que permitió que todos los estudiantes pudieran continuar con sus estudios de manera remota.

El campus virtual en el que ya se venía trabajando, se puso rápidamente en marcha y así llegamos a los primeros exámenes, y también a los últimos: el 2020 fue el año en que muchos llegaron a recibirse y a participar de sus actos de graduación de manera virtual. Pero además participamos del campus virtual de la UNC, donde nuestras capacitaciones (que van desde cómo obtener las semillas a cómo armar nuestras propias huertas) fueron las más elegidas.

El 2021 comenzó con una nueva realidad, producto de un año lleno de desafíos y aprendizajes. Por eso, en su momento, pensamos el ingreso en tres cohortes y fuimos
allá por octubre, al ser la primera Facultad en posibilitar que los alumnos que estaban
cursando el último tramo de la escuela media, pudieran cursar. Y en marzo nos vimos
obligados por la cantidad de ingresantes a abrir la 4ª. Cohorte.

Frente a la situación sanitaria, hoy la Facultad se encuentra preparada para el cursado virtual, porque entendemos que la educación debe continuar y las universidades deben ofrecer esa .

En marzo podemos decir que no sólo ha crecido la matrícula, sino que, además y en
un hecho que es histórico, tenemos inscriptos en el ingreso 2021, más mujeres que
varones.

La excelencia académica que ha alcanzado nuestra Facultad, en su política de vinculación con los sectores productivos –agropecuario, agroindustrial y agroalimentario-la perspectiva que así se abre a la capacitación de los estudiantes junto con las salidas laborales y a la satisfacción de nuevas demandas de formación universitaria, son algunas de las razones por las que orgullosamente los estudiantes nos siguen eligiendo.

Desde la Facultad de Ciencias Agropecuarias tenemos la obligación de desandar el camino de las desigualdades del país y eso solamente podemos lograrlo a través del conocimiento, de la educación de calidad, única y real herramienta de transformación social.

No tags for this post.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

11 − 5 =