Factoris prepara expansión nacional y exportaciones: Chile y México en la mira

0

 

Factoris es una startup que trabaja junto a las pymes acompañándolas en la evolución tecnológica. Nacida en Villa María, la firma desarrolló una plataforma en la nube que permite monitorear la producción y el mantenimiento en las maquinarias más críticas de la empresa. Para ello, utiliza Inteligencia Artificial (IA) e Internet de las Cosas Industrial (IIoT) para optimizar los procesos de las pymes.

Actualmente, Factoris trabaja con clientes de Villa María, Río Cuarto y la región, mientras que planea expandirse al resto del país en el transcurso de este año para luego poner en marcha un proceso de exportación a Chile, México y otros países de Latinoamérica.

-¿Cuáles son los nuevos proyectos que están implementando?

-En mayo implementamos una nueva versión de la plataforma que cuenta con la posibilidad de conectarse a cualquier dispositivo industrial (PLC) o IIoT. Además, incorporamos un módulo para la gestión de las Órdenes de Trabajo. Lanzamos un prototipo del dispositivo de Internet de las Cosas que se conecta directamente con nuestro sistema y que permite adaptarlo a la cantidad de sensores que se identifiquen de acuerdo al relevamiento e intereses de la empresa. Además, en abril cerramos nuestra presentación en el programa de co-inversión de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender, para conseguir nuestra primera ronda de inversión semilla.

¿Proyectan nuevas inversiones?

-Sí, proyectamos buscar una nueva ronda de inversión para fines de 2021, para el crecimiento en el exterior y poder competir en el mercado Latam, pero hoy el foco está puesto en la adquisición de nuevos clientes.

-¿Cuáles son los principales problemas que detectan en las pymes?

-El 83% de las pymes tienen un retraso tecnológico y nuestra misión es acompañar a la industria en el avance tecnológico, por lo que vamos a desarrollar una serie de webinars los primeros jueves de cada mes, destinados a concientizar sobre la utilización de nuevas tecnologías para las pymes. Queremos comunicar la necesidad de avanzar hacia la Industria 4.0 y desmitificar los costos que tiene hacer el cambio.

Artículo anteriorCon cupos y cortes populares, el Gobierno define el nuevo esquema de exportación de carne
Artículo siguienteEmpleo: cómo están las expectativas de contratación en pandemia
Este articulo fue escrito por la redacción de Punto a Punto. Seguinos en todas nuestras redes sociales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

13 + twelve =