EY Argentina otorgó el premio al emprendedor del año 2020

El ganador fue Alejandro Larosa, de fyo. Agustina Fainguersch, de Wolox fue distinguida como empresaria emergente. Se premiaron a emprendedores sociales, empresarios y ejecutivos.

20 mayo, 2020 | 12:43 hs. | Punto a Punto

EY Argentina llevó adelante una nueva edición del Entrepreneur Of The Year, un programa de la firma a escala mundial que tiene por objetivo reconocer y premiar a emprendedores exitosos en el mundo de los negocios y en áreas sociales, con el fin de promover, alentar y difundir ideas inspiradoras.

El ganador Master fue Alejandro Larosa, CEO y co-fundador de fyo, una empresa que ofrece un ecosistema de soluciones innovadoras para ayudar a sus clientes a tomar las mejores decisiones para que sus negocios crezcan.

Sus servicios abarcan toda la cadena comercial del agro: comercialización de granos; futuros y opciones; inversiones; financiamiento; acopio; logística; insumos; tecnología en nutrición vegetal y consultoría. Además de recibir el galardón, Larosa concursará representando a Argentina en el World Entrepreneur of the Year, premio mundial que se entregará en junio por primera vez en forma virtual.

En la categoría Emergente, la ganadora fue Agustina Fainguersch, CEO y co-fundadora de Wolox, una empresa que provee soluciones tecnológicas para empresas en proceso de innovación digital. En los últimos años ha transitado un camino de mucho crecimiento internacional, permitiéndole al equipo crear nuevos puestos de trabajo, formar talento en tecnología y a su vez disminuir la brecha de género.

Las distinciones mencionadas fueron elegidas por el Jurado del EOY conformado por emprendedores, empresarios y ejecutivos de primer nivel.

El premio de la categoría a la Trayectoria Empresarial fue otorgado a Silvia Gold, co-fundadora y accionista del Grupo Insud. Con una vida repartida entre Madrid y Buenos Aires, Silvia ha desempeñado a lo largo de los años diferentes roles y llevado adelante importantes responsabilidades relacionadas con el grupo que se encuentra focalizado en ciencias de la vida y agronegocios, pero también en información, cultura, naturaleza y diseño.

A su vez, Osvaldo Giménez, CEO de MercadoPago, fue el ganador de la categoría Ejecutivo del año. Osvaldo es el encargado de llevar adelante la estrategia de la firma, definir las prioridades de sus productos, y promover su desarrollo para millones de usuarios.

Estas dos distinciones fueron definidas por votación de los miembros de la Asociación de Nros. 1 y el Comité Ejecutivo de EY.

Para la categoría Emprendedor Social, se premió a toda la terna, que en esta oportunidad estaba compuesta por Alicia Garré, presidente de la Asociación Cooperadora del Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez; Hernán “Colorete” Espantoso Rodríguez, payaso y fundador de Alegrañatas, una fundación integrada por payasos voluntarios que acompaña en hospitales y escuelas a las personas que más lo necesitan; y Melina Masnatta, Directora Ejecutiva y Co-Fundadora de Chicas en Tecnología, una organización de la sociedad civil, sin fines de lucro, que desde 2015 busca reducir la brecha de género en tecnología.

Fuente: Mercado.com

 


Si te interesó la noticia podes solicitar tu membresía gratuita a nuestro newsletter y enterarte antes que nadie lo que sucede en el mundo de los negocios en Córdoba. ¡Suscribite haciendo click acá!