Explosión “delivery” en Córdoba: creció 170% durante 2016

Un relevamiento de PedidosYa establece que empanadas, pizzas y carnes son los ítems gastronómicos más solicitados.

PedidosYa, la plataforma para pedir comida online, realizó un relevamiento en la ciudad de Córdoba y detectó que, en el último año, el delivery creció un 170%. Además, según el informe, el 57% de los pedidos son realizados por varones. Por otro lado, el 30% de los que utilizan esta modalidad incorporan bebidas a los encargos que eligen para recibir en su casa o el trabajo.

PedidosYa nuclea actualmente más de 15.000 restaurantes y tiene presencia en 400 ciudades de Latinoamérica. En la Argentina ya son más de 3.000 los locales con delivery que forman parte de su propuesta. En Córdoba cuenta con más de 360 restaurantes adheridos.

En relación al tipo de comida más pedida por los cordobeses vía delivery, empanadas (27%), pizzas (19%) y carnes (14%) conforman el podio. La lista se completa con milanesas y hamburguesas (10%).

Explica Federica Hampe, jefa de Comunicación de PedidosYa para Latinoamérica, que en 2016 el foco de la plataforma estuvo en la expansión a distintas ciudades de Argentina. “En Córdoba los resultados fueron positivos ya que los usuarios buscaban una forma de pedir online, algo que obedece a una tendencia general de buscar soluciones online a distintas situaciones cotidianas”.

PedidosYa se encuentra disponible a través del sitio web y de las aplicaciones para Iphone, Android y Windows Phone con más de 5 millones de descargas.

delivery-infografia

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.