• bitcoinBitcoin(BTC)
    $0.00-0.44% 24H
  • ethereumEthereum(ETH)
    $0.00-2.16% 24H
  • usdex-stablecoinUSDEX(USDEX)
    $0.00-0.96% 24H
  • tetherTether(USDT)
    $0.000.160% 24H
  • usd-coinUSD Coin(USDC)
    $0.000.110% 24H
  •  Menú
    • CÓRDOBA
    • NEGOCIOS
    • STARTUPS
    • PAP LAB
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • REVISTA PUNTO A PUNTO
    • DOSSIER
    • LA EMPRESA EN LOS GENES
    • REVISTA OCIO
    • PERFIL CÓRDOBA
    • PUNTO A PUNTO MENDOZA
    • QUIÉNES SOMOS
puntoapunto.com.ar
SUSCRIBITE GRATIS
No Result
View All Result
  •  Menú
    • CÓRDOBA
    • NEGOCIOS
    • STARTUPS
    • PAP LAB
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • REVISTA PUNTO A PUNTO
    • DOSSIER
    • LA EMPRESA EN LOS GENES
    • REVISTA OCIO
    • PERFIL CÓRDOBA
    • PUNTO A PUNTO MENDOZA
    • QUIÉNES SOMOS
puntoapunto.com.ar
SUSCRIBITE GRATIS
No Result
View All Result
puntoapunto.com.ar
No Result
View All Result
Home DESTACADA

Exclusivo: Grupo Suquia se quedó con el 100% del paquete de Braver

La compañía de la familia Farías, referente del cuarteto y dueña de Radio Suquia, selló la compra de la principal empresa de vía pública y cartelería de Córdoba. Qué pasará con la marca Braver, que tiene 82 años de vida.

José Busaniche por José Busaniche
3 semanas atras
en DESTACADA, NEGOCIOS
0
Exclusivo: Grupo Suquia se quedó con el 100% del paquete de Braver
Share on FacebookShare on Twitter

 

Hubo algún coqueteo previo, en medio de la pandemia, pero las condiciones para uno y otro no eran las mejores. Y hacia fines del año pasado las partes retornaron el diálogo. Finalmente, en la última semana del 2022 se firmaron los documentos y el Grupo Suquia se quedó con el 100% del paquete accionario de Estudios Publicitarios Braver SA, o Braver, como los cordobeses conocemos a esta marca histórica de la vía pública, la cartelería y la comunicación externa.

La venta, cuya cifra no trascendió, incluyó la compra de toda la compañía, el traspaso de todo el personal e importantes activos entre los que se cuentan mobiliario, unidades de transporte, cartera de clientes, la fuerte presencia de la empresa a través de cartelería, estaciones de transporte urbano de pasajeros y cerramientos de obras. Se estima que entre paradas activas y en stock la empresa cuenta con más de 50 puntos a los que se suman unos 1.100 “séxtuples” destinados a vía pública.

Y también incluyó uno de los activos más valiosos: la marca. Braver es un apellido que es una marca instaladísima en el imaginario colectivo de los cordobeses. Tiene más de 82 años, la desarrollaron tres generaciones y, según anticipó Mauricio Farías a Punto a Punto, seguirá viva.

“Para nosotros esto representa una enorme alegría y un desafío muy importante. Todos sabemos lo que es Braver para la comunicación y para Córdoba. Una marca que tiene más de 80 años de vida, que es muy potente, que es la más fuerte del mercado y con la que tenemos muchas ganas de crecer y generar una renovación”, contó Farías.

“Nos pusimos de acuerdo en dos cafés”, cuenta Farías, respecto a la negociación retomada entre él y Francisco Quiñonero para cerrar el que será uno de los deal más fuertes del año. “Hicimos un pre acuerdo de intención de compra a principios de diciembre del año pasado, yo me tomé unos días y a la vuelta cerramos todo. Ahora estamos en proceso de acomodar todo y ellos nos van a acompañar en la transición con el diálogo con los colaboradores, los clientes, los proveedores”, detalló.

Mauricio Farías está al frente de la dirección artística de Radio Suquia y tras la compra asume la presidencia del directorio de Grupo Braver. “está adquisición la vemos como un paso que nos permite complementar nuestra propuesta de comunicación, junto a Radio Suquia, es un negocio totalmente distintos, pero que tiene sus puntos de encuentro y podemos generar sinergias y propuestas englobadoras con los clientes que ya tenemos.

Renovación del mercado. “También queremos que sea una oportunidad para ponernos en contacto con las otras empresas del rubro, con los colegas y desarrollar acciones para impulsar y renovar a toda la industria. Córdoba tiene un mercado muy importante y está algo relegada en relación a lo que suceden en otras ciudades del país, queremos abrirnos, colaborar y ser parte de una renovación”, destacó Farías.

 

Tags: BraverFaríasSuquía
Share40Tweet25Send
José Busaniche

José Busaniche

Jefe de Redacción en Grupo Punto a Punto Contacto: [email protected] En Twitter: @josebusaniche Phone: 351 6 064291

Recommended For You

El plan de Aipha-G para aplicar realidad aumentada en sitios estratégicos de Córdoba

por Renata Palazzi
El plan de Aipha-G para aplicar realidad aumentada en sitios estratégicos de Córdoba

  Las nuevas tecnologías avanzan de forma acelerada en los planos más cotidianos de la vida. Lo que antes parecía impensado en muchos casos ya está al alcance...

Leer más

Empresario 2022: Grido ya tiene 1.900 franquicias y quiere a desembarcar en México

por Punto a Punto
Exclusivo: el plan de US$50 millones de Grido para crecer y expandirse

  Prueba y error. Lo admite sin vueltas y con los (muy buenos) resultados sobre la mesa Gonzalo Santiago, encargado del Área de Comercio Exterior de Grido. Esa...

Leer más

Tras auspicioso debut, Calina quiere consolidarse en 2023

por Punto a Punto
Tras auspicioso debut, Calina quiere consolidarse en 2023

  En plena pandemia se ideó, se diseñó y se gestó. Se construyó en tiempo récord y estuvo listo hacia noviembre del año pasado. Y en las pocas...

Leer más

Cómo trabaja Rapihogar, la plataforma de servicios para el hogar

por Punto a Punto
Cómo trabaja Rapihogar, la plataforma de servicios para el hogar

  Rapihogar es una insurtech y proptech que desarrolló el concepto de Neo Asistencia, un servicio de asistencias para el hogar, personas y empresas a través de una plataforma...

Leer más

La CaCEC ya tiene su propio Parque Industrial: las empresas que se suben a la nueva planta

por Punto a Punto
La CaCEC ya tiene su propio Parque Industrial: las empresas que se suben a la nueva planta

  Provincia habilitó hoy el Parque Industrial y la Terminal Portuaria Interior de la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba (CaCEC), ubicados en la ciudad de Córdoba. Este parque industrial...

Leer más
Next Post
Quality 2023: el nuevo formato Arena con más shows internacionales

Quality 2023: el nuevo formato Arena con más shows internacionales

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notas más leídas

  • Furor por la ciudadanía italiana: claves y lugares para tramitarla

    Furor por la ciudadanía italiana: claves y lugares para tramitarla

    3678 shares
    Share 1471 Tweet 920
  • Paso a paso, cómo tramitar la ciudadanía italiana en Córdoba (qué pasa con los turnos)

    827 shares
    Share 331 Tweet 207
  • Denuncian a más de 30 constructoras de viviendas prefabricadas

    218 shares
    Share 87 Tweet 55
  • Con una inversión de $70 M, nace Mixo, la versión premium de Cordiez

    210 shares
    Share 84 Tweet 53
  • Todos los nominados de El Empresario del Año y los mejores del 2022

    206 shares
    Share 82 Tweet 52
  • INICIO
  • CÓRDOBA
  • NEGOCIOS
  • STARTUPS
  • PAP LAB
  • ECONOMÍA
  • POLÍTICA
  • PERFIL CÓRDOBA
  • DOSSIER
  • LA EMPRESA EN LOS GENES
  • REVISTA PUNTO A PUNTO
  • REVISTA OCIO
  • PUNTO A PUNTO MENDOZA
  • QUIENES SOMOS

Suscribite a nuestro Newsletter

No Result
View All Result
  • INICIO
  • CÓRDOBA
  • NEGOCIOS
  • STARTUPS
  • PAP LAB
  • ECONOMÍA
  • POLÍTICA
  • PERFIL CÓRDOBA
  • DOSSIER
  • LA EMPRESA EN LOS GENES
  • REVISTA PUNTO A PUNTO
  • REVISTA OCIO
  • PUNTO A PUNTO MENDOZA
  • QUIENES SOMOS

© 2022 Todos los derechos reservados