Evoltis cumple 25 años con hitos que merecen tirar la casa por la ventana. Nuevos productos, la incorporación de colaboradores y la inauguración de su edificio corporativo son algunos de los últimos pasos que realizó la empresa durante el año.
Se trata de una de las firmas pioneras dentro del sector tecnológico cordobés que brinda soluciones y servicios de contact center & BPO, tecnología omnicanal y gestión de la innovación.
“A partir de la pandemia readaptamos nuestra propuesta. En estos 25 años, Evoltis se propuso agregar valor a las organizaciones a través de los servicios de contact center y BPO”, comenta Marcelo Bechara, CEO de la empresa.
Actualmente cuenta con 1.800 colaboradores. En lo que va del 2022 ya incorporaron a 600 empleados y apuntan a alcanzar los 2000 antes de fin de año. El objetivo es crecer un 15% por sobre la inflación, en términos absolutos.
“La economía del conocimiento es uno de los principales motores de generación de riqueza de los países, y en particular para la Argentina, brinda grandes oportunidades de desarrollo profesional para los jóvenes. Para ello es necesario generar espacios que potencien las habilidades de innovación y creatividad de las personas”, dice Bechara.
Dentro de lo que es tecnología específicamente, la compañía tiene tres áreas dedicadas: su TechLab, EvoltisAcademy e InnovisbyEvoltis.
En el caso del TechLab, apunta a potenciar la transformación digital en una empresa con una cartera de productos y servicios que promueven la interacción con los clientes, a la vez que optimizan sus procesos.
En la EvoltisAcademy, desarrollan competencias mediante formaciones y consultorías diseñadas a medida, en áreas como innovación, CX, transformación digital, bienestar y gestión del cambio organizacional. Y en Innovis, un spin-off de Evoltis, impulsan la innovación en las organizaciones y las acompañan en el desarrollo y gestión de la misma a través de un ecosistema de herramientas, metodologías y técnicas de gamificación.
Hoy Evoltis trabaja con 60 clientes activos, entre los que se destacan Naranja X, Claro, Arcor, Banco Galicia, Carusso, Maipú, Ilolay, la Municipalidad de Córdoba, Epec, Hospital Privado, Edisur, entre otros.
Para brindar un servicio más acabado, diseñaron un chatbot con inteligencia artificial que brinda servicios a distintas empresas. Se llama Darwin y es un bot conversacional y transaccional que puede adaptarse a la personalidad de cada empresa y que permite estar presentes y dar respuesta 24/7.
“También presentamos Crisalis, nuestra plataforma de innovación que acelera la transformación de los procesos relacionados con el cliente y que contempla nuestra metodología para gestionar la cultura de innovación con el objetivo de promover a los intraemprendedores en las empresas”, explica el CEO.
Otro de los sucesos que marcaron el 2022 de la empresa es su nuevo edificio corporativo, Evoltis Plaza, ubicado en pleno centro sobre calle José de Calasanz y 27 de abril. La inauguración oficial será el 29 de septiembre, sin embargo, las instalaciones ya están siendo utilizadas.
Se trata de un edificio con una superficie de 2.000 mt2 y 9 pisos, pensado para 300 personas de las áreas de conducción y gerencia, ya que los colaboradores que trabajan en el sector de contact center y BPO se encuentran en otras locaciones.
Con el objetivo de encarar diferentes desafíos, la empresa focalizó su modelo de gestión en un diseño organizacional en dos sentidos: con foco en la economía de la eficiencia (brazo operativo) y con foco en la economía de la diferencia (innovationlab). Dicho modelo está basado en metodologías ágiles para acelerar la transformación y ejecución de la estrategia.
Grupo Tecx
Evoltis, además es una de las empresas fundadoras de Grupo Tecx, junto con MercadoLibre, Globant, PWC, Promedon, Vates y Santex. “Se constituyó para poder contribuir a la economía del conocimiento. El objetivo es que Córdoba sea un hub de exportación de economía del conocimiento”, explica Bechara.
Grupo Tecx es una apuesta de la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba para impulsar la economía del conocimiento y promover su impacto transversal en todos los sectores. El objetivo es que para 2030 el sector tenga 90.000 trabajadores en la provincia y exporte US $1.000 millones.
La propuesta tiene tres factores clave: el comercio exterior, como aspecto dinámico de las economías modernas y como solución a los problemas argentinos; la buena articulación público-privada de Córdoba y la defensa de la producción y de la actividad privada.
Hoy existe un entorno caracterizado por la 4ta. Revolución Industrial, que implica gestionar el cambio del cambio. Con una tensión entre sostener las capacidades operativas de las empresas, reconfigurar sus ventajas competitivas, anticiparse a la conformación de una oferta de valor diferencial y lidiar con la adhesión a la eficiencia de costos.
“Desde Evoltis promovemos el círculo virtuoso y continuo del conocimiento al servicio de la innovación, la innovación al servicio de la experiencia y la experiencia al servicio de la colaboración. Nuestra participación en TecX tiene el objetivo de formar parte de un ecosistema colaborativo que promueva la exportación de servicios basados en el conocimiento, siendo protagonistas en este cambio de paradigma que estamos viviendo. Hemos cambiado la ecuación y pasamos de ser una empresa que presta servicios innovando a una empresa innovadora que presta servicios”, agrega.