“El Aeropuerto de Córdoba queremos que sea un hub regional e internacional, dándole acogida a una variedad ampliada de líneas aéreas y carriers low-cost”, manifiesta Eduardo Eurnekian, presidente de Aeropuertos Argentina 2000.
“Argentina puede seguir creciendo desde el punto de vista aerocomercial. Incluso el Aeropuerto de Córdoba podría hasta quintuplicar su cantidad de vuelos. No le falta nada respecto a otros aeropuertos del país”, dispara el empresario.
El que sí enfrenta un problema es Aeroparque. “Está en un minuto y medio de vuelo por avión y en el centro de la ciudad, pero se pueden llevar vuelos a Ezeiza”, agrega.
“Las distorsiones del sistema se pueden corregir. Hay que sentarse a negociar. El incremento de las low cost permite que el país se replantee la industria y los costos”, se expresó respecto a la irrupción de nuevas líneas aéreas. “Cuando uno sale a vender un producto o servicio a la mitad de precio, multiplica por tres o cuatro veces la demanda. Es un cálculo matemático”, dijo el empresario respecto al precio de los pasajes low cost.
Sobre la macroeconomía, el empresario le confesó a Punto a Punto que “es un momento oportuno para hacer negocios. Que nadie regala nada, que somos capaces, inteligentes, formados y tenemos que competir en el mundo de los negocios”, dijo.
“El sistema aerocomercial de la Argentina es deficitario. Hay dos aeropuertos que tienen ciertos ingresos, pero los restantes 33 en la Argentina son a pérdida. Son subvencionados por los dos aeropuertos de Buenos Aires”, se sinceró Eurnekian. “En el período de estos 18 años hemos invertido unos US$ 6.000 millones, y la empresa ha retirado US$ 12 millones en utilidades. Hay una distorsión y hay que solucionarla. Porque si se aplica el concepto que el sistema global no le tiene que dar perjuicios al Estado”, sentenció.