EEG (Estudio Echaniz Gallo) es el estudio de arquitectura que se enfoca en la realización integral de obras y proyectos de diferente complejidad y escala. Destacándose en la Arquitectura Corporativa y se especializa en proyectos de arquitectura de marca contando con una amplia experiencia en la construcción de la identidad de la misma a través de proyectar su ambiente, su equipamiento y sus espacios.
“Estamos involucrados en un gran número de proyectos para clientes locales e internacionales, haciendo frente a los desafíos actuales que enfrenta la vida contemporánea, su evolución y su cambio constante. Lo que requiere nuevas formas de organización arquitectónica y urbana”, plantea Guillermo Gallo, director de EEG.
Con base en Córdoba, EEG se dedica al planeamiento, diseño, gestión de obra y construcción. Nació en 2004, de la mano de sus directores Flavia Echaniz y Guillermo Gallo, ambos arquitectos egresados de la carrera Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de Córdoba.
El estudio está conformado por profesionales Arquitectos, Urbanistas, Ingenieros, diseñadores de interiores y de producto, como así también profesionales independientes asociados para proyectos específicos.
“Promovemos dentro de nuestro equipo la integración multidisciplinaria de los profesionales que lo integran, trabajando de manera colaborativa para compartir conocimientos y lograr un diseño integrado, vanguardista, brindando soluciones creativas y sostenibles”, comenta Flavia Echaniz, directora de EEG.
Algunos de los trabajos destacados de EEG son:
Concesionaria Centro Motor
En julio de 2018, la marca Toyota, a través de la concesionaria Centro Motor S.A decide iniciar la construcción de un segundo local de venta de la marca en Córdoba. La propuesta se desarrolla en 8000 m2, tomando tres locales en dos plantas y sub-suelo de una estructura existente, pertenecientes al complejo Casiopea. “El desafío de reinterpretar el concepto del diseño Japonés y generar las bases para una imagen arquitectónica actual. Sustentabilidad, calidad y confortabilidad fueron los ejes del diseño”, comenta Gallo.
Toyota Gazoo Racing
Se trata del primer Gazoo Racing Garage fuera de Asia. Se proyectó como un córner dentro de la concesionaria Centro Motor Toyota, y se materializó a través de la construcción de una gran caja de vidrio que funciona como contenedor del espacio. Conceptualmente responde al formato de tienda, que refleja la idea de estar en un Garage-Box de carrera.
Cuenta con escaparates de exhibición de indumentaria, accesorios, merchandising llantas, un sector para un simulador de carreras, un living informal conformado por cuatro butacas de competición, y una mesa realizada con partes automotrices, este equipamiento completa la experiencia que se busca transmitir con el espacio.
Edificio corporativos de Prodismo
Para Prodismo, EEG desarrolló un proyecto integral para el nuevo edificio corporativo de la empresa. Allí integraron áreas de desarrollo, ingenierías, diseño, como así también áreas comerciales y administrativas. Los 2000 m2 desarrollados en tres plantas, cuentan con espacios comunes y privados, áreas sociales, sectores verdes y toda la tecnología en materiales aplicados al diseño, que reflejan la marca y sus principios.
“Diseñamos y concebimos una nueva forma de vivir los espacios de producción y trabajo, mejorando la calidad de vida y la experiencia del usuario”, consideran los Directores de EEG.
Manual Lexus
EEG fue el encargado de desarrollar el manual de todos los modelos de negocio de la marca premium de Toyota, para ser aplicado en Caribe y Latino América. “Diseñamos la arquitectura, su implementación, la imagen, los materiales, todos los espacios y sus funciones con los más altos estándares de certificación de la marca”, comenta Echaniz.
Oficinas Sveltia
El proyecto se diseñó con el propósito de dar respuesta a los requerimientos funcionales de la empresa Sveltia, dedicada a la fabricación, comercialización y capacitación en equipos de electroestética. El objetivo principal fue reflejar a través del diseño y la elección de los materiales el concepto de la Marca. “Reflejamos los principios y valores de la empresa, “calidad e innovación”, en sus 2000 m2 diseñados y construidos para su planta industrial y oficinas comerciales. Para la obra se aplicaron materiales tecnológicos, terminaciones modernas y equipamiento de última generación”, explican.