Estos son los puestos de trabajos más requeridos dentro del mercado laboral

0

 

La red social de empleos, LinkedIn, dio a conocer cuales son los puestos de trabajo más demandados dentro del mercado laboral actual: desarrolladores web e ingenieros de datos. Los estudios ya no son la principal característica más requerida por los reclutadores, quienes hoy ponen el ojo en la experiencia.

Según difundió LinkedIn, la información salarial y los detalles sobre el puesto son las piezas de información más valiosas para los solicitantes de empleo. De hecho, la red social hace un fuerte hincapié para que sus usuarios completen estos datos, ya que son claves a la hora de definir una búsqueda.

Los puestos más buscados en pandemia estuvieron relacionados con cuestiones tecnológicas. Esto fue porque las empresas debieron adaptar sus sistemas operativos al home-office por la llegada de la pandemia. Además, se destacaron aquellas posiciones vinculadas a la salud.

El puesto más demandado fue el de desarrollador web. En este ámbito, hay dos tipos de expertos: los que se encargan del front-end y los que se enfocan en el back-end. Los primeros desarrollan la parte del software que interactúa directamente con los usuarios, mientras que los segundos procesan la información. La mayoría de quienes trabajan en estos puestos tiene formación de programador.

En un segundo lugar, se encuentran los ingenieros de datos. Son las personas responsables de encontrar tendencias en los conjuntos de datos y desarrollar algoritmos para ayudar a que la información sin procesar sea útil para una empresa.

Completando el top-3 se ubica una profesión que está muy relacionada a la salud, un puesto que tomó importancia en medio de una pandemia. Se de los enfermeros, sobre todo, aquellos especializados en terapia intensiva.

En el cuarto lugar, también se encuentra un empleo relacionado a la salud. Según LinkedIn, es el caso del personal de apoyo sanitario. Son los encargados de ayudar a los pacientes en sus procesos de limpieza, cuidado, alimentación, administración de medicamentos y asistencia general.

En el puesto número cinco, vuelven los cargos relacionados a la era digital. Los expertos en marketing digital son de los más requeridos por el mercado de hoy.

El e-commerce es uno de los negocios que más se desarrolló en pandemia. Dentro de los cargos más buscados se encuentra “director o coordinador de comercio electrónico”; encargados de gestionar un proyecto de comercio electrónico y entender y controlar el proceso de venta online de principio a fin.

En el séptimo puesto se ubica Atención al Cliente y, en el octavo, Generador de contenidos digitales: redactores, animadores, ilustradores, artistas 3D y editores de videos. En el top-10 se ubican los especialista en desarrollo empresarial y, por último, se encuentran los Agentes inmobiliarios.

 

No tags for this post.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

15 + ten =