Esteban Tossutti: “La parte más patética es tener que explicarle cómo funciona Argentina a los inversionistas”

“El 20 de marzo dejamos los aviones en tierra. Nos prometieron que volvíamos en junio. En junio nos dijeron que íbamos a septiembre. De septiembre pasó a los primeros días de octubre y ahora estamos en veremos todavía porque el ultimo comunicado del Ministerio de Transporte indica que iban a pedir permiso a las provincias” comentó el presidente de Flybondi

22 octubre, 2020 | 0:04 hs. | Punto a Punto

En declaraciones al programa , que conduce Jonatan Kloner, , directivo general de la aerolínea, expresó su descontento con la situación de las aerocomerciales frente a la cuarentena establecida por el Gobierno nacional: “Todo el mundo siguió volando. Hubo vuelos en todos los países y conectados internacionalmente también. Quizás con menos frecuencia pero por lo menos permitieron que la economía evolucionara”

Además, enumeró algunas de las consecuencias tras frenar a cero los viajes en el país. “Hoy la conectividad aérea en el país genera, junto a hotelería, gastronomía y economías regionales, 1.200.000 puestos de trabajos de los que hoy se ya se perdieron muchos” comentó Tossutti y añadió: “Al tener cerrada las fronteras y al no permitir el vuelo de cabotaje, Argentina perdió ya 5.400.000 de dólares”

También destacó su punto de vista con respecto al mercado que presenta Argentina en materia : “Es inviable volar sin las low cost”

Escucha la nota completa acá:

 

 

 


Si te interesó la noticia podes solicitar tu membresía gratuita a nuestro newsletter y enterarte antes que nadie lo que sucede en el mundo de los negocios en Córdoba. ¡Suscribite haciendo click acá!

Solicitá tu membresía gratuita al newsletter