Maximiliano Burni (Burni Inversiones Inmobiliarias)

.

18 noviembre, 2020 | 15:18 hs. | candelarialanzaco

 

-¿En qué situación estaba la empresa hasta la irrupción del coronavirus?

-Somos una empresa joven con casi 6 años en el mercado, especializada y con profesionales altamente capacitados en todo el proceso de comercialización de inmuebles. Nos dedicamos a la venta, alquiler y tasación de propiedades urbanas y rurales en toda la Argentina. Además, contamos con un área de comercialización, con socios locales, de propiedades en EE.UU. (Miami) y Uruguay (Punta del Este). Si bien es cierto que el sector inmobiliario arrastra más de 2 años de actividad económica recesiva, nuestra empresa conjuga dos variables de suma importancia para mantener la solidez y poder transitar sin grandes sobresaltos las constantes situaciones de crisis que se viven en Argentina: primero, contamos con una estructura chica, muy eficiente y con procesos estandarizados, la cual nos permite hacer frente a momentos de mucha y baja demanda; y segundo, que nuestro rubro opera con una moneda fuerte como el dólar, donde el 80% de las operaciones son en dicha moneda y por consecuencia nuestros honorarios también, generando así un respaldo sumamente importante en los procesos inflacionarios que vivimos a diario.

-¿Qué previsiones han realizado para superar esta coyuntura?

-Está claro que más allá de la situación de crisis constante que vive Argentina, nunca nos imaginamos tener que atravesar una situación de pandemia. Lo cual, cualquier previsión que uno podía tener en su empresa para sortear los vaivenes normales a los que estamos acostumbrados en nuestra economía, no contemplaban una pandemia. De todas formas, creo que el hecho de vivir en Argentina y estar al frente de una empresa, hace que hayamos  adquirido la gimnasia suficiente para salir adelante en cada momento crítico.

¿Cuáles eran las inversiones previstas para 2020?

-Hace tiempo tenemos la necesidad de empezar a transitar el camino del desarrollo, con la construcción de viviendas. Al llegar la pandemia los primeros 90 días de cuarentena fueron de bastante incertidumbre. Logramos, con el esfuerzo de todo el equipo reubicar los objetivos, ponernos creativos y adaptarnos a la realidad que estábamos atravesando. Con lo cual tuvimos que dilatar un poco el tiempo de inicio pero no cancelar los proyectos.

-En momentos como el actual ¿Qué le dirías a un emprendedor?

-Creo que mejor que nadie que un emprendedor debe entender que de toda crisis surgen oportunidades que hay que saber leer y aprovechar. Con lo cual, es importante que todo aquel que esté al frente de un proyecto o negocio, pueda tener la capacidad de tomar perspectiva de su propio negocio como así también de su entorno, para poder tomar las decisiones correctas. Y como enseñanza propia podría decir que lo más importante para poder emprender es confiar en uno mismo.

 


Si te interesó la noticia podes solicitar tu membresía gratuita a nuestro newsletter y enterarte antes que nadie lo que sucede en el mundo de los negocios en Córdoba. ¡Suscribite haciendo click acá!

Solicitá tu membresía gratuita al newsletter