Estas son las tendencias que maneja el e-commerce

0

El comercio online sigue creciendo y cada vez son más las empresas que deciden abrir un canal de atención en línea. Cuáles son las exigencias de los clientes que los comercios buscan satisfacer.

La pandemia y los nuevos hábitos de consumo posicionaron al e-commerce como uno de los sectores que más crecimiento tuvo. En lo que va del primer semestre del 2021, el comercio online tuvo una suba del 101% y facturó $ 631.788 millones, según datos relevados por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

Tal crecimiento hizo que las empresas hicieran foco en esta nueva modalidad que se mantiene en auge a pesar de la apertura de los comercios.

La firma Snoop Consultin, dedicada a al desarrollo de productos digitales, analizó las necesidades del nuevo consumidor, remarcó las 6 tendencias del e-commerce y cómo es posible atenderlas:

  1. Everywhere commerce (Comercio sin barreras)

Si bien el e-commerce dejó de ser una novedad, el año pasado muchas compañías tuvieron que abrir o potenciar sus canales digitales. Las que más crecieron fueron aquellas que ya estaban preparadas para la atención omnicanal. Esto demuestra que la frontera entre los canales ya no existe más, y que las empresas deben ofrecer una experiencia homogénea entre canales físicos y online, integrando redes sociales y streaming. 

Hoy el journey de un cliente puede iniciar en una tienda física, seguir en WhatsApp y terminar haciendo el checkout en la aplicación mobile, y durante todo ese recorrido, su expectativa será ser reconocido en el mismo contexto y misma situación de compra. 

2. Todos somos un influencer

Deberías también leer:  “Las mujeres radicales no somos la esposa de Juan ni la hija de José Manuel”

Los canales digitales permiten a todos una escalabilidad casi infinita, tanto para lo bueno -posibles ganancias-, como para lo malo -una mala experiencia puede tener un alcance desmesurado-. Por tal motivo, es muy importante conocer las expectativas del consumidor: instantaneidad, transparencia, personalización y ubicuidad.

El término ubicuidad espacio-temporal hace referencia a que el cliente quiere recibir respuestas independiente de en donde se encuentre, del canal que utilice e incluso de la hora en que lo haga. Cómo indica una encuesta realizada por Forbes, la mitad de los clientes cambian de marca solo porque no sintió que su experiencia fuera lo suficientemente personal.

3. Servicio digital excepcional

Deberías también leer:  Empleo industrial: Córdoba entre las provincias que registra mejores niveles

El mundo digital, permite que cualquier empresa o emprendimiento, por más chico que sea, tenga la misma locación que Amazon o Mercado Libre. Esto que parece tan positivo, puede convertirse en un problema, ya que los usuarios van a exigir el mismo servicio en todas: a un kiosco que vende online le vamos a pedir lo mismo que a Amazon. Ante la incapacidad de algunas marcas de contar con muchos recursos, lo esencial es seleccionar correctamente los canales a utilizar y las opciones que se le van a brindar al cliente para que tenga una experiencia excelente, tales como: conversaciones humanas, accesibilidad y personalización por sobre todo.

4. Experiencia retail

La barrera también comienza a desaparecer entre los productos digitales y los físicos. El mundo digital permite crear experiencias y hasta productos para disfrutar de forma online.

5. Comercio ético, empresas B, triple impacto

Deberías también leer:  Zona Norte tendrá un nuevo hotel de lujo: abrirá sus puertas en octubre

La experiencia que ofrecen las marcas no solo debe quedarse en la forma en que el cliente compra el producto, o en la calidad del producto en sí, sino que debe transmitir la responsabilidad que estas tienen hacia el medioambiente, la sociedad e incluso hacia la política.

6. Bienestar de los empleados

La experiencia del empleado es el mejor predictor de la experiencia del cliente. De alguna manera, los empleados ansiosos y estresados en rara ocasión podrán servir a los clientes de la mejor manera. El 2020 trajo el bienestar de los empleados a la vanguardia y las marcas continuarán las inversiones y conversaciones relacionadas con esto en 2021. La salud mental de los empleados pasó a ocupar un papel mucho más importante de lo que antes se consideraba.

Artículo anteriorPara IDESA, en la campaña electoral “se eludieron los temas importantes”
Artículo siguienteCómo será la Feria de Arte Córdoba (inicia el jueves)
Este articulo fue escrito por la redacción de Punto a Punto. Seguinos en todas nuestras redes sociales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

thirteen + one =