29.9 C
Córdoba

Estas son las propuestas de IDEA para generar más de 3 millones de puestos de trabajo

DESTACADAEstas son las propuestas de IDEA para generar más de 3 millones...

 

Hoy en la Argentina sólo 2 de cada 10 argentinos en edad de trabajar tiene un empleo formal privado en relación de dependencia. El dato lo presentó el Economista Santiago Bulat durante su presentación en el 57 Coloquio de IDEA con foco en la importancia de la generación de empleo genuino en el país. 

Luego de mostrar un relevamiento realizado por la entidad , Bulat analizó la propuesta de IDEA de crear 3 millones de puestos de trabajos, lo que permitiría al país estar en línea con los países de la región que están mucho mejor posicionados en este momento.

“El empleo formal es el que potencia la productividad de la economía, genera tributos para financiar al Estado y promueve la movilidad social”, explicó. Para el economista, la generación de empleo “es el problema más acuciante que tiene la economía hoy, y si no hacemos algo pronto se va a profundizar”, alertó.

La propuesta de IDEA

“Necesitamos de todas las empresas chicas, medianas y grandes para generar 3 millones de puestos de trabajo de calidad que nos permitan equipararnos a países del mundo desarrollado. Esto tendría un impacto positivo directo para 12 millones de Argentinos”, explicaron los organizadores del 57° Coloquio y agregaron las 3 propuestas concretas para trabajar con todos los sectores e impulsar esta agenda de desarrollo.

1) Es imprescindible crear un régimen laboral de emergencia que impulse la creación de puestos de trabajo y la formalización. Este régimen incluye bonificaciones temporales en aportes y contribuciones patronales: “Sería sólo valido para aumentos de nómina. Los beneficios serán por el plazo de 3 años y decreciente con mejoras en la población joven”, indicó Bulat.  Además, ese nuevo régimen deberá tener un nuevo esquema temporal de desvinculaciones, que preserve las indemnizaciones y de certidumbre al costo de cese de la relación laboral.

2) debemos corregir las distorsiones de la legislación vigente. Proponen poner foco en la reducción de la litigiosidad y la eliminación de pasivos contigentes. Desde IDEA proponen la federalización del Servicio de Conciliación Laboral Obligatoria; la reforma del régimen de multas laborales y la modernización de los convenios colectivos de trabajo.

3) para dar respuestas a las demandas del nuevo mercado laboral actual proponen: impulsar programas de capacitación en empresasreconocer el empleo independiente mediante una reformulación del monotributo y la creación de una nueva figura laboral; además de formalizar a los trabajadores de la economía popular mediante el reconocimiento de sus actividades.

Redacción PaPhttps://puntoapunto.com.ar/
Este articulo fue escrito por la redacción de Punto a Punto. Seguinos en todas nuestras redes sociales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

2 + 16 =

ÚLTIMAS NOTICAS

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com