“Esperemos que el Gobierno Nacional responda, no por nosotros, sino por los inundados”

1

(DyN) – El ministro de Gestión Pública de la provincia de Córdoba, Manuel Calvo, se mostró preocupado porque la Nación aún no envió los destinados a la reconstrucción de las localidades de Sierras Chicas, que sufrieron enormes daños durante las inundaciones ocurridas en febrero pasado.

Calvo se quejó por la falta de de los fondos nacionales, destinados a la reparación de infraestructura arrasada por la crecida de los ríos serranos, durante una sucesión de temporales de lluvias que sufrió la región a fines de febrero y comienzos de marzo.

La Nación había comprometido un crédito por 540 millones de pesos, de los cuales 100 millones debían llegar a la provincia la semana pasada, según el Ejecutivo

La presidenta Cristina Fernández indicó ayer que “en los próximos ” llegaría el primer desembolso del crédito, durante una teleconferencia con el intendente de Villa María y candidato a gobernador de Córdoba por el kirchnerismo, Eduardo Accastello.

“El gobernador estuvo hace dos semanas firmando un convenio donde el jefe de Gabinete (Aníbal Fernández) se comprometió a enviar los fondos la semana pasada”, advirtió el ministro de Gestión Pública, en diálogo con radio 3.

“Esperamos que el gobierno nacional responda, más que nada por los ciudadanos de Córdoba y no por el gobierno” provincial, agregó el ministro.

La administración provincial aseguró que lleva gastados 250 millones de pesos en tareas de infraestructura vial, eléctrica e hidráulica, además de la asistencia directa a las familias damnificadas y los en la construcción de las viviendas que tuvieron destrucción total.

1 COMENTARIO

  1. ahora le piden al gobierno nacional, despues de haberlo insultado y maltratado, De la Sota vos sos el gobernador, es responsabilidad tuya .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

four × one =