Enrique Sargiotto (Aguas Cordobesas)

.

11 agosto, 2020 | 0:01 hs. | Punto a Punto

 

 

“Nos enfocamos en desarrollar nuestros programas de concientización en formato digital”

-¿Que representa y cuál es el grado de importancia que se le da a la RSE/Sustentabilidad en la compañía?
-Aguas Cordobesas trabaja con un Modelo de Gestión Sustentable, por lo tanto la RSE forma parte de nuestra estrategia. Sabemos que toda actividad que se desarrolla produce un triple impacto: social, económico y medio ambiental, por ello gestionar el agua en forma sustentable se traduce en proveer un servicio de calidad, accesible a los cordobeses de hoy, pensando en las generaciones futuras.

-¿Afecta en alguna medida la pandemia para los proyectos, planes y acciones de RSE que tenían programados? ¿Se frenaron? ¿Continúan normalmente?
-Sin dudas la crisis sanitaria y económica desatada por la pandemia del Covid-19 obligó a replantear las estrategias y acciones que veníamos emprendiendo con los distintos públicos de la empresa, principalmente con nuestros colaboradores y la comunidad. La imposibilidad del trabajo y actividades presenciales, nos obligó a implementar el teletrabajo en gran escala con un importante soporte en contención emocional, técnica y de capacitación. Por otro lado, en repensar las acciones de RSE con la comunidad, enfocándonos en desarrollar nuestros programas de concientización en formato digital y dar continuidad al apoyo económico de organizaciones de bien común. El presupuesto destinado a las principales programas de RSE no se interrumpieron, pero ante la imposibilidad de acciones de tipo presenciales, como por ejemplo visitas guiadas o de voluntariado, las erogaciones previstas para el año fueron menores por no poder llevarlas a cabo, como por ejemplo los presupuestos de movilidad para voluntarios.

-¿Cuál es el principal desafío que enfrentan a futuro dentro del área o gerencia?
-El compromiso de la empresa es continuar trabajando en concientización sobre el cuidado del agua, el medioambiente, la educación, la inclusión social y las necesidades más primarias de la comunidad, para el desarrollo sustentable de la sociedad y la construcción de una ciudad mejor para todos los cordobeses.

Directivos
Enrique Sargiotto – Gerente General
Gabriel Triunfo – Gerente de RR.HH
Alejandro Montenegro – Jefe de Desarrollo de RRHH, RSE y Auditoria
Cristina Barrientos – Jefa de Relaciones Institucionales

Datos de contacto
Av. La Voz del Interior 5507
(0351) 477-7117 / Córdoba

www.aguascordobesas.com.ar
Facebook: Aguas Cordobesas
Twitter: @AguasCordobesas
Instagram: Aguas Cordobesa Oficial


Si te interesó la noticia podes solicitar tu membresía gratuita a nuestro newsletter y enterarte antes que nadie lo que sucede en el mundo de los negocios en Córdoba. ¡Suscribite haciendo click acá!

Solicitá tu membresía gratuita al newsletter