En un contexto “crítico”, estacioneros lanzaron Expendedores Unidos

Los expendedores de combustibles y gas sostuvieron que la unión se concretó en un “contexto crítico” para el sector, afectado por la caída de ventas en las naftas.

13 marzo, 2020 | 0:00 hs. | Punto a Punto

 

 

Los empresarios de las 4.800 estaciones de servicio de todo el país unieron fuerzas y lanzaron “Expendedores Unidos”, una suerte de Mesa de Enlace de los combustibles, pero sin posicionamientos políticos frente a las difíciles coyunturas económicas de la Argentina.

“El objetivo de este nuevo espacio es potenciar la agenda de trabajo con el Gobierno nacional y con los actores del sector”, destacaron los dirigentes empresarios en su primer comunicado conjunto.

Expendedores Unidos está integrada por la confederación nacional que nuclea a los estacioneros, CECHA, que preside el cordobés Gabriel Bornoroni, y por otras cámaras y federaciones como FECRA, de Vicente Impieri, CEGNC, de Enrique Friedman y Pedro González, y AES.

“Es dar un paso más en la unión del sector, ya que están presentes tanto referentes de la confederación nacional como de las federaciones y cámaras que operan a nivel provincial o regional”, destacó Bornoroni, luego de la firma del acta constitutiva de Expendedores Unidos.

“De esta manera, confluiremos nuestras diferentes demandas en una única agenda consensuada, lo que nos dará más peso y representatividad para trabajar junto al Gobierno y colaborar en las soluciones de los problemas del sector”, agregó el titular de FECAC, con sede en Córdoba.

En los últimos días, Boronorini se reunió con el Subsecretario de Planeamiento Energético de la Secretaría de Energía, Juan Pablo Ordoñez, para analizar la situación del sector de los hidrocarburos. En su agenda de encuentros con altos funcionarios, figura una próxima reunión con el vicepresidente del Banco Nación, Matías Tombolini.

Los expendedores sostuvieron que la “unión” se concretó en un “contexto crítico” para el sector afectado por la caída de ventas en las naftas súper y Premium, que fue de 1,67% promedio en 2019, según datos de la Secretaría de Energía de la Nación. Las Premium se desplomaron 14,28%.