«Voy a ser bien concreto en esto: no podemos seguir sosteniendo un país centralizado en Buenos Aires. No soy el único que lo dice, pero vale la pena recordar esta necesidad una vez más. El interior es productivo. El interior es el motor que históricamente ha impulsado a este país».
La declaración es de Gustavo del Boca, presidente de la Cámara de Industriales Metalúrgicos y Componentes de Córdoba (Cimcc), quien encabezó los festejos por el 76º aniversario de la entidad, en un evento en el hotel Holiday Inn que reunió a cerca de 200 personas.
Seguidamente, el empresario analizó las trabas a las que se enfrenta actualmente el sector y analizó: «Debemos regular mirando la necesidad de nuestra provincia. ¿Cuánto producimos y cuánto recibimos?. Hablo de variables como la presión tributaria, inflación descontrolada, cepo a las importaciones de insumos para producir, impuestos a quienes exportamos, falta de créditos, entre muchas más».
En un año marcado por las elecciones , Del Boca planteó: «espero que los que manejan las pautas nacionales empiecen a mover la balanza hacia la ribera de la producción, la ribera del interior productivo de nuestra República Argentina».
En esa misma línea, remarcó el acompañamiento por parte de Provincia y dijo: «nos sentimos acompañados por nuestra querida Provincia de Córdoba. En Córdoba se acompaña a la industria con producción, con inversión y con generación de empleo. No nos sentimos solos y espero que así siga siendo«.
Finalmente, llamó a los empresarios del sector para tomar un rol más protagonista frente al escenario actual: «les pido que como industriales trabajemos todos juntos, comprometidos, participando en la gremial empresaria que nos da el espacio para gestionar el camino que sí queremos transitar».
En el marco del evento, Del Boca anunció que antes de que finalice el año la Cimcc dejará su tradicional sede en Derqui 340, en el barrio de Nueva Córdoba. El plan es trasladarse al Parque Empresarial Aeropuerto (PEA), ubicado al frente del Aeropuerto Internacional Córdoba.
“Se trata de llevar nuestra sede a un lugar de mayor accesibilidad, porque dentro de los servicios que tenemos que dar a nuestros socios se destaca, a mi entender, el acercar la Cámara a ellos. Con este paso queremos que no sea difícil llegar hasta la sede sino que sea un placer ir a reunirse con los colegas. Buscamos promover cada día más convocatoria y más participación de todos y cada uno de los industriales metalúrgicos de nuestra Córdoba”, aseguró Gustavo Del Boca, presidente de los metalúrgicos Córdoba.
Además, el predio cuenta con guardia, seguridad y cocheras que complementan la ventaja de mudarse a una zona de mejor y más rápido acceso.