En qué pondrá el foco la nueva gestión de la Cámara de Construcción Córdoba

La Delegación Córdoba de la Cámara Argentina de la Construcción presentó a su nuevo presidente, Luis Lumello. Los ejes y prioridades que asoman.

5 diciembre, 2019 | José Busaniche

Esta semana, la Delegación Córdoba de la Cámara Argentina de la Construcción presentó a la nueva Comisión Directiva, presidida por el Arq. Luis Lumello, en un encuentro con periodistas donde se conversó sobre el sector y expectativas para el próximo año.

La institución que representa a la Cámara de la Construcción a nivel local designó hace unas semanas a sus nuevas autoridades, a través de la Asamblea General Ordinaria. Lumello presidirá la Delegación por un período de dos años, acompañado por el expresidente, Marcos Barembaum, en carácter de vicepresidente, y por una renovada Comisión Directiva.

En un encuentro con periodistas, el flamante presidente, acompañado por el Ing. Enrique Sargiotto, el Ing. Horacio Berra y el Arq. Norberto Petrelli, también parte de la Comisión entrante, se compartieron los puntos de vista sobre el panorama de lo que se viene en un sector estratégico como el de la construcción.

Lumello puso especial énfasis en la necesidad de recuperar empleo, reducir la pobreza y hacer frente a un creciente déficit habitacional que actualmente alcanza a 3.5 millones de viviendas, a nivel nacional. En este punto, el presidente de la Delegación hizo alusión a una propuesta de vivienda social que la Cámara de la Construcción Argentina, en conjunto con UOCRA y CAVERA, le acercó al presidente electo, Alberto Fernández.

El Plan Plurianual contemplaría un número no menor a las 40.000 viviendas sociales que reactivaría el empleo formal, impactaría en la disminución de la pobreza y contribuiría a un movimiento económico de la cadena de valor de la industria de la construcción.

Por otro lado, desde la Delegación consideran un buen augurio que Municipalidad y Provincia vuelvan a estar en sintonía después de bastante tiempo, en la medida que deja abierta la posibilidad de volver a poner en marcha obras públicas pendientes para Córdoba.