¿En qué empresas de tecnología aman trabajar los argentinos?

El sector de tecnología y telecomunicaciones representa el 2% del PBI argentino. En otros países, el sueño de un mejor pasar ahora está asociado a trabajar en estas industrias sin chimenea. Pero en la Argentina la cosa es un poco distinta. Si bien la satisfacción de los empleados del sector está por encima de la media, no llega a los estándares de otras economías.

Una encuesta de LoveMondays así lo marca. Con una escala del 1 al 5, se develan, en una muestra de 400 reseñas de usuarios del sector a 472 empresas, los siguientes resultados:

  • La satisfacción general de los empleados en las empresas del sector es de un 3,45, el mismo promedio general del país, incluyendo a todas las empresas.
  • Las oportunidades de carrera en el sector se destacan de otros sectores con una puntuación de 3,06 mientras que en las empresas en general es de 3,00.
  • Con respecto a la remuneración y a las prestaciones que ofrecen las empresas en el sector la satisfacción es de 3,06, por debabajo del promedio nacional de 3,16.
  • En relación a la cultura de las empresas, los empleados evalúan con un 3,24, contra 3,20 del promedio nacional general.
  • En cuanto a la calidad de vida y equilibrio entre la vida personal y laboral, el resultado de las evaluaciones da 3,35, mejor que el promedio de 3,19 de las empresas en general.

La niña bonita

Como ejemplos de empresas en Argentina, entre las que tienen más de 40 evaluaciones en Love Mondays se encuentran Telefónica, que es la que registra una mayor satisfacción general entre sus empleados (3,95) y mejor puntuación en cuanto a remuneración y prestaciones (3,5), Accenture, que se destaca por la satisfacción en relación a la cultura de la empresa (4,11), Claro, que muestra muy buenos resultados con respecto a la calidad de vida (3,4), e IBM, que consigue un buen puntaje en relación a oportunidades de carrera (3,13).

Fuente: Infotechnology

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.