En mayo American Airlines dejará de operar la ruta Córdoba-Miami

Lo confirmaron fuentes de la compañía a este medio. La decisión estaría vinculada a la falta de rentabilidad de los cuadros tarifarios.

5 diciembre, 2019 | 13:15 hs. | Punto a Punto

 

En junio de este año y con una tarifa de US$ 580 American Airlines inauguraba, una vez más, la ruta Córdoba-Miami. Hoy, a menos de seis meses de comenzar esa operación la empresa confirmó que dejará de operar esa ruta en mayo del año 2020. Aunque no se confirmó oficialmente, una de los motivos del cese en la operación es la falta de rentabilidad que ofrecían los cuadros tarifarios actuales. Pese a que la compañía había logrado buena performance de ocupación –por encima del 80%- las tarifas inclinaron la balanza hacia la decisión que se tomó hoy.

Como referencia cabe recordar que el vuelo inaugural llegó a Córdoba con una ocupación del 86% y partió rumbo a Miami con un 88%. La operación implicaba que la ruta fuera operada cuatro veces por semana (miércoles, viernes, sábado y lunes desde Córdoba a Miami) con un Boeing 767-300 en un viaje que dura cerca de 8 horas.

“Como parte de la continua evaluación de nuestra red hemos decidido cancelar nuestro servicio a Córdoba, Argentina (COR) a partir del 6 de mayo de 2020. American ha servido orgullosamente a Argentina por casi 30 años y con este cambio American continuará ofreciendo 31 vuelos semanales entre Buenos Aires y nuestros hubs en Miami, Nueva York-JFK, Los Ángeles y Dallas/Fort Worth”, comunicó la empresa.

Por otro lado, señalaron: “American Airlines evalúa constantemente su red en función a la oferta y demanda para cada ruta. Queremos asegurar que nuestra flota y tripulaciones estén sirviendo rutas que son rentables, posicionándonos mejor para el éxito a largo plazo frente la competencia global”.

Qué hacer si ya tienen pasajes:
La compañía informó que los clientes con vuelos hacia/desde COR serán reubicados en otros vuelos. En el caso de que el cliente no quiera ser redirigido, American ofrecerá un reembolso completo.


Si te interesó la noticia podes solicitar tu membresía gratuita a nuestro newsletter y enterarte antes que nadie lo que sucede en el mundo de los negocios en Córdoba. ¡Suscribite haciendo click acá!

Solicitá tu membresía gratuita al newsletter