Lemon Cash: “en la próxima ronda de inversión vamos a la búsqueda de US$ 5 M”

0

 

-¿Qué actividad desarrolla la empresa?

Lemon es el portal de acceso a la nueva economía. Somos la primera billetera virtual de Argentina que permite operar tanto con pesos como con criptomonedas. Nuestra misión es fomentar la inclusión financiera mediante la tecnología en el mundo de la economía blockchain. En Lemon los usuarios pueden comprar criptomonedas como Bitcoin, Ethereum y USDT con pesos y en tres pasos. También pueden pagar en comercios, enviar dinero y cripto a y recibir intereses por las criptomonedas que poseen.

-¿Cómo les fue durante la pandemia?

-Si bien la pandemia fue muy dura para todos, para Lemon funcionó como un catalizador que nos hizo crecer en un año lo que teníamos pensado crecer en cinco. El aislamiento y la recomendación de evitar la manipulación de efectivo llevó a muchos usuarios y comercios a buscar soluciones de pago digitales. En ese contexto, hubo una gran demanda de billeteras virtuales y tenemos la ventaja de ser la única que combina pesos con criptomonedas.

Durante 2020 también llegó a la Argentina el boom de bitcoin y fue otro de los motivos que despertó muchísimo interés en Lemon. Empezamos el año pasado siendo 5 personas en la empresa y lo cerramos siendo más de 25. Tuvimos la oportunidad de crecer exponencialmente en todos los aspectos.

-¿Planean expansión a nuevas plazas? ¿Hoy dónde están operando?

-Lemon fue fundada en Buenos Aires pero desde el comienzo con la visión de revolucionar el dinero digital de América Latina. Durante 2020, estuvimos trabajando con una gran parte de nuestro equipo en la Patagonia, donde armamos el Patagonia Crypto Valley. Es un hub que nuclea empresas, instituciones y para potenciar la tecnología blockchain.

En San Martín de los Andes, por ejemplo, hoy es posible vivir 100% con base en criptomonedas usando Lemon. Desde el almacén hasta la veterinaria, las compras de todos los días pueden hacerse en Bitcoin a través del celular y eso era impensado hace unos años. La aplicación puede usarse en todo el país y contamos con fuertes núcleos de usuarios en Buenos Aires, Pilar, Mendoza, Mar del Plata y Córdoba. En 2021 planeamos la expansión a Uruguay y a Ecuador.

Cuentan con la primera tarjeta prepaga de criptomonedas. ¿Cómo funciona?

-Más de 35.000 personas ya pidieron su Lemon Card. Es una tarjeta que va a poder fondearse desde la app con las ganancias que a cada le generan sus criptomonedas.

Al ser internacional puede usarse para comprar en cualquier país del mundo. Es una forma concreta de llevar tus criptomonedas a la billetera y darle usabilidad, algo clave que venía faltando. Además, no tiene costo de mantenimiento y, con cada compra, los usuarios van a recibir un porcentaje en Bitcoin como devolución. Así, va a ser la primera tarjeta del país que te recompense en Bitcoin por usarla.

-¿Proyectan nuevas inversiones en el mediano o largo plazo?

-En 2020 levantamos US$ 1 millón en nuestra primera ronda de . Este año, queremos quintuplicar ese número para seguir expandiendo la revolución crypto por todo el país. Además, vamos a ampliar nuestro equipo y sumar talentos que se unan a este equipo joven con ganas de cambiar la forma en la que nos relacionamos con el dinero y con nuestros ahorros.

Datos

  • Socios: Marcelo Cavazzoli (CEO) y Borja Martel Seward (CCO)
  • Miembros del equipo: 23
  • www.lemoncash.com.ar
  • Contacto: hi@lemoncash.io

 

No tags for this post.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

two × five =