En el marco de las Charlas Diseño e Innovación Sustentable – DeIS.

La Secretaría de Extensión de la  Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño –FAUD- UNC, Apoidea Soluciones Sustentables y Creatividad Ética realizan una Charla sobre “Diseñar equipos deportivos desde la economía circular “a cargo de Ing. Matías Lanfranconi CEO de la startup Nairoby ,  el objetivo de la charla es mostrar el proceso de diseño y […]

La Secretaría de Extensión de la  Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño –FAUD- UNC, Apoidea Soluciones Sustentables y Creatividad Ética realizan una Charla sobre “Diseñar equipos deportivos desde la economía circular “a cargo de Ing. Matías Lanfranconi CEO de la startup Nairoby ,  el objetivo de la charla es mostrar el proceso de diseño y modelo de negocio de economía circular donde las personas puedan descargar de la nube el equipo deportivo que quieran usar (tablas de snowboard, esquíes y tablas de surf) y personalizarlo según sus gustos y necesidades para que, finalmente, al terminar de usarlo, se convierta en materia prima para construir nuevas tablas.

La economía circular es reparadora y regenerativa, y pretende conseguir que los productos, componentes y recursos en general mantengan su utilidad y valor en todo momento.

La startup NAIROBY fue reconocida como una de las 100 empresas del programa Circular Economy 100 (CE100) de la Fundación Ellen McArthur dentro de la categoría Innovadores Emergentes, galardonada gracias a su modelo de negocios y procesos de producción basado en economía circular, que no genera residuos y reaprovecha todos los materiales en ciclos.

Es un evento abierto para estudiantes,  profesionales, empresarios, emprendedores, académicos  del sector del diseño y disciplinas conexas, así como también para el público general que tengan un interés particular en adquirir conocimientos en buenas prácticas profesionales, sociales y medioambientales a la hora de diseñar y proyectar nuevas unidades de negocios.

El evento se desarrollara este  sábado 19 de octubre a las 10 am en el  Edificio Norte de la FAUD- Av. Haya de la Torre s/n- Ciudad Universitaria – Córdoba Capital

La entrada es Libre y gratuita. Inscripciones charladeis.eventbrite.com.ar . Informes innovadeis@gmail.com