En el Día “Amadeo Carrizo”, Juan Musso podría convertirse en el arquero argentino más caro de la historia

El joven arquero de Udinese fue cotizado en 30 millones de dólares como un operativo blindaje ante el interés de un grande de Italia: el Inter

20 marzo, 2020 | 17:00 hs. | Punto a Punto

(Por Luis Marcial Sandri) Pese a que todas las actividades fueron reguladas por el distanciamiento social en pos de frenar la pandemia por SARSCOV-2, los clubes de fútbol aún se encuentran funcionales administrativamente y todos apuntan al futuro post Coronavirus.

En ese sentido Udinese, quién marcha en mitad de tabla de la Serie A y que sabe que el año próximo mantendrá la primer categoría, se decidió por hacer un movimiento de blindaje a Juan Musso (ex Racing de Avellaneda y actual jugador de la Selección Argentina).

Musso, de 25 años de edad, había sido el único arquero en ser convocado para, lo que iba ser, la doble fecha por Eliminatorias Sudamericanas de cara al Mundial de Qatar 2022. Si bien su primer convocatoria fue en el marco de la Copa América 2019 de Brasil, el arquero es una de las monedas comunes en el ámbito de la selección y pide pista en el 11 inicial.

En el día en que falleció Amadeo Carrizo, histórico arquero de River Plate, Musso fue noticia porque, de renovarse el fútbol, Inter estaría dispuesto a ficharlo por el precio de 30 millones de euros. De ésta manera ex Racing pasaría ser el arquero argentino más caro de la historia del fútbol desplazando a Wilfredo Caballero, hoy en el Chelsea inglés. Caballero fue fichado -mientras jugaba en Málaga- por el Manchester City en 2014-2015 por la cifra de 8 millones de euros.

El top 5 de arqueros más caros:

Resultado de imagen para willy caballero

1. Wilfredo Caballero: Málaga a Manchester City por 8 millones de euros (2014-2015)

2. Agustín Marchesín: América de México a Porto por 7.7 millones de euros (2018)

3. Juan Pablo Carrizo: River a Lazio por 7.5 millones de euros (2008)

4. Geronimo Rulli: Manchester City a Real Sociedad por 7 millones de euros (2014)

5. Oscar Ustari:  Independiente a Getafe por 6 millones de euros

*Es importante tener en cuenta el año para evaluar la evolución del mercado de pases

(Fuente: Marketing Registrado)