En agosto la venta de inmuebles cayó un 24% en Córdoba

Con una importante retracción de las ventas financiadas, el mercado inmobiliario de Córdoba cerró con una caída del 24% en agosto pasado. El dato lo aportó la Cámara de Empresas Desarrollistas de Córdoba (Ceduc) y refleja el complicado escenario que atraviesa el real estate, en parte por la volatilidad que comenzó en mayo en el […]

Con una importante retracción de las ventas financiadas, el mercado inmobiliario de Córdoba cerró con una caída del 24% en agosto pasado. El dato lo aportó la Cámara de Empresas Desarrollistas de Córdoba (Ceduc) y refleja el complicado escenario que atraviesa el real estate, en parte por la volatilidad que comenzó en mayo en el sistema cambiario.

Según los datos de Ceduc, el total de ventas financiadas y no financiadas durante agosto de 2018 fue un 24.1% inferior al nivel registrado en agosto de 2017, con menores ventas totales (financiadas y no financiadas) de departamentos y casas (-22.6%) y de lotes (-28.8%) y mayores ventas totales (financiadas y no financiadas) de cocheras (+0.7%).

En tanto, las ventas no financiadas (departamentos y casas, cocheras y lotes) durante el mes de agosto de 2018 fueron un 2.8% inferiores a las registradas en agosto de 2017, con menores ventas no financiadas de departamentos y casas (-2.5%) y de lotes (-10.7%) y mayores ventas no financiadas de cocheras (+44.4%).

Por otro lado, las ventas financiadas (departamentos y casas, cocheras y lotes) durante el mes de agosto de 2018 fueron un 50.4% inferiores a las registradas en agosto de 2017, con menores ventas financiadas de departamentos y casas (-46.2%), de cocheras (-56.3%) y de lotes (-58.7%).

Finalmente, también se consignó que el total de ventas financiadas y no financiadas durante los últimos 3 meses fue un 27.5% inferior al nivel registrado durante los 3 meses previos, con menores ventas totales (financiadas y no financiadas) de departamentos y casas (-21.7%), de cocheras (-61.9%) y de lotes (-35.4%).