29.9 C
Córdoba

En agosto, el 54,1% de las fábricas operó con normalidad y el 2,6% estuvo sin actividad

ArgentinaEn agosto, el 54,1% de las fábricas operó con normalidad y el...

 

De acuerdo con un relevamiento cualitativo realzado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), durante agosto el 54,1% de las industrias operó con normalidad, lo que representa un incremento de 3,1 puntos porcentuales respecto de julio.

Si bien hubo una mayor proporción de establecimientos trabajando respecto al mes previo, en el octavo mes del años la producción fabril frenó su recuperación y se redujo 0,9% respecto a julio. En la misma línea registró una baja interanual del 7,1%.

En agosto, el 45,9% de las industrias declaró que no pudo operar con normalidad. De ese número, el 43,3% operó parcialmente, mientras que el 2,6% de las fábricas se mantuvo sin actividad productiva durante el quinto mes de cuarentena.

Entre aquellos locales que operaron parcialmente o no tuvieron actividad productiva, el 51,5% declaró que la principal causa fue que no pudo contar con el personal necesario por el aislamiento obligatorio y el 25,3% de los locales manufactureros indicó que la principal causa fue que no tuvo pedidos.

Los locales manufactureros que estuvieron sin actividad productiva en agosto se concentraron en Textiles, prendas de vestir, cuero y calzado (con 13,1% de los locales sin actividad productiva) y en Otros equipos, aparatos e instrumentos (con 4,1% de los locales sin actividad productiva).

Los rubros que manifestaron menos problemas para trabajar fueron los de Alimentos, bebidas y tabaco (74%), Madera, papel, edición e impresión (66%) y Refinación del petróleo, químicos, productos de caucho y plástico (62%).

En cuanto a la disminución de la demanda externa, el 29% de los locales manufactureros que operó normal o parcialmente indicó este problema como de importancia media-alta.

El sector de Automotores y otros equipos de transporte registró la mayor proporción de locales afectados por la menor demanda externa, ya que 43% indicó este problema como de importancia media-alta.

Renata Palazzi
Periodista y Lic. en Comunicación Social - Redacción en Revista Punto a Punto. [email protected] (3834-665892). Complejo Barranquitas, José Roque Funes 1145, Cerro de las Rosas, Córdoba CP 5009.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

eight + 9 =

ÚLTIMAS NOTICAS

Tambien te podría interesar

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com