En 2020 Grupo Ecipsa invertirá más de $200 millones en Córdoba

Es parte del plan global de inversiones de la compañía que destinará $850 millones en todo el país, y $1000 millones en 2021. “No cambiamos los planes por la pandemia”, dicen en la empresa.

24 julio, 2020 | 0:02 hs. | José Busaniche

 

La desarrollista Grupo Ecipsa realizó ayer una presentación para la prensa para comentar los cambios y nuevos procesos que introdujeron para capear la pandemia, a la vez que comentaron algunos planes de inversión y los próximos pasos de la empresa.

Con más de 40 años en el mercado Ecipsa se focalizó en los últimos años en el segmento de la clase media “media”, que cuenta con ingresos familiares mensuales de entre US$1000 a US$2500. Para ellos expandió a lo largo de 8 provincias su plan de viviendas Natania en urbanizaciones que incluyen varias tipologías de edificación.

En ese contexto, el CEO de la compañía, Walter Fuks, remarcó que, pese a las previsiones iniciales, la pandemia no afectó el nivel de ventas y de operaciones de la compañía. “Al principio, en marzo, esperábamos un escenario de catástrofe, que al final no sucedió. Esas primeras noches no dormimos, pero las familias aún en este contexto siguen valorando la importancia de la vivienda. Tuvimos bien nivel de ventas”, remarcó.

Fuks destacó que la empresa tiene proyectados planes de inversión por $850 millones para 2020 en todo el país y de $1000 millones para 2021. De ese total, el 25% quedaría en Córdoba, es decir $212 millones este año. Durante la pandemia, la empresa adquirió tierras en Mendoza y Salta y está avanzando en Tucumán, con el objetivo de seguir expandiendo su modelo Natania.

Además, Fuks comentó que una de las primeras decisiones que tomaron apenas iniciado el aislamiento social, preventivo y obligatorio, fue brindar una bonificación de un 15% en el valor de las cuotas, trasladable al final del plan, ampliaron financiaciones y desde su centro omnicanal contactaron a más de 7.500 clientes para atender cada situación en particular. “El 90% de nuestros clientes son propietarios por primera vez. A raíz de la pandemia identificamos un importante cambio en el consumo, la gente reconoce por ejemplo la importancia de su casa con patio y le brinda mucho más valor, eligiéndola antes que a un departamento”, afirma Fuks.

 

 


Si te interesó la noticia podes solicitar tu membresía gratuita a nuestro newsletter y enterarte antes que nadie lo que sucede en el mundo de los negocios en Córdoba. ¡Suscribite haciendo click acá!

Solicitá tu membresía gratuita al newsletter