Mobbex
Fundada hace 6 años por Román Sarria es una pasarela de pagos que hoy tiene más de 50 mil comercios adheridos y sede en Argentina, Chile y México, con próximos desembarcos en Colombia y Paraguay. Este año duplicó su cantidad de clientes (pasó de 25 mil a 50 mil) y planea duplicar esa cifra hacia 2023.
Entre los hitos de 2022, realizó el lanzamiento de Suga, una “Fintech factory” para que cualquier empresa pueda desarrollar y gestionar sus propias soluciones financieras, además de desarrollar un gateway cripto para la gestión de criptomonedas. En la última edición del Ciber Monday procesó más de $2.000 millones, lo que implicó un crecimiento de 235%.
Kilimo
De la mano de un equipo interdisciplinario de jóvenes profesionales, la startup trabaja en la gestión de riego para la agricultura. En los últimos tres años, la agtech Kilimo ayudó a agricultores argentinos, chilenos, peruanos y mexicanos a ahorrar 70.000 millones de litros de agua, lo mismo que consume la ciudad de Córdoba en 4 meses.
La empresa nació en 2014 y trabaja en la gestión de riego en la agricultura a través del uso y procesamiento de datos. Actualmente la empresa cuenta con 55 colaboradores en total ubicados en cada uno de los países, pero el objetivo es duplicar esa cantidad al finalizar el 2022 y trepar a los 100 colaboradores (fundamentalmente en Perú y México).
clicOH
La startup nació en 2018 de la mano de tres emprendedores, Agustín Novillo Saravia, Emiliano Segura y Juan Altamirano. Con soluciones end to end, ClicOH es una plataforma de logística integral para e-commerce que ya funciona en Chile, Uruguay, México, Colombia y Perú.
Ya levantó US$33 millones e ingresó al Y Combinator Top Companies un ranking que requiere superar un piso de valuación de US$ 150 millones. En 2022, clicOH comenzó procesando 50 mil paquetes por mes, pero hoy están en 350 mil paquetes mensuales. Para el 2023 proyectan que esa cifra ascienda a un millón y medio por mes.