“Logramos la primera exportación a Japón, a Uruguay y estamos abriendo nuevos países. Entramos a los principales retail de Argentina. Tenemos distribuidoras trabajando por todo el país. Certificamos normas de calidad internacional, invertimos mucho en infraestructura para seguir creciendo, estamos pronto a lanzar una línea de reemplazo de proteína animal que se llamara “Esto no Es”, participamos de la feria de alimentos más grande del mundo, y seguimos. Lo mejor está por venir”.
Con entusiasmo, Matías Osman repasa cómo fue el 2022 para esta pyme que se dedica a la producción y comercialización de alimentos 100% vegetales desde La Calera. Hoy Molé fabrica unas 150.000 unidades por mes, entre las diversas líneas de productos como clásicos (sopas, arroces, polentas, guisos), especias, pre mezclas, súper alimentos (levadura, hummus, caldos, rebozador), entre otros.
Sobre los próximos pasos de Molé Osman cuenta: “Estamos trabajando en un proyecto para dar acceso a mejores productos esenciales y a menores precios. Para esto estamos invirtiendo tiempo y recursos para que salga a la luz lo más pronto posible. Veníamos buscando como poder cruzar alimentos con tecnología y encontramos el cómo. Hemos estado validando la idea con proveedores y colegas y tiene mucho sentido repensar de nuevo toda la cadena de producción, distribución y consumo. En 20 años la gente no va a ir más al supermercado. Hay que desarrollar plataformas que catalicen estos cambios de comportamiento”, sostiene.