“El 2022 fue un gran año para Dakota”, así lo asegura su directora y detalla que pudieron avanzar en todo lo que planificaron, como la finalización de Nobú Housing, un condominio de usos mixtos de 10.000 m2 que cuenta con casas, departamentos, zócalo comercial, amenities de primer nivel, cocheras subterráneas y seguridad las 24 horas.
Otro de los hitos del año fue el avance en la ejecución de la infraestructura, pavimentación y parquización de Nobú Town, su desarrollo más importante. Además, lanzaron ONE Dakota Housing, el primer housing dentro de Nobú Town y pusieron en marcha Homes 360, la solución de casas llave en mano con seis diseños de casas exclusivos, con desarrollo y financiación propios de Dakota.
“Fue un año donde pudimos avanzar a paso acelerado, superando nuestras expectativas. Dado el contexto, afirmamos la premisa con la que veníamos trabajando: pensar espacios que permitan que las personas puedan lograr un buen equilibrio entre su vida personal y la laboral, conectados con la naturaleza, pero a la vez cerca de áreas de servicio y recreación. Buscar nuevas oportunidades de sobrellevar las variaciones en la economía del país, es el desafío que entendemos como más grande”.
Para Formia, en 2022 avanzaron “firmes” y proyecta un “crecimiento exponencial para Dakota” para el 2023: “tenemos presentaciones de nuevos proyectos -entre ellos un centro comercial y deportivo- diversificación de productos y un plan de forestación que involucra cuidado y respeto por las especies nativas. En los primeros meses del año que viene tenemos grandes novedades para lo que se viene en Nobú Town”.