Con una trayectoria que supera los 20 años de gestión y liderazgo en áreas de comunicación interna, el 2022 de Silvina Lópes fue especial. Es que la gerenta Global de Comunicación Interna de Apex América formalizó un Programa de Diversidad e Inclusión, donde se buscó transversalizar la perspectiva de género para cristalizar en una política madre todas las acciones que vienen concretando de manera espontánea desde los inicios de la firma.
“Si bien es una iniciativa que impulsé personalmente, se trata de dos áreas involucradas y muchas personas trabajando colaborativamente”, dice Lópes. ¿De qué se trata el programa? “Trabajamos para que nuestra cultura de cercanía, bienestar y desarrollo sea sustentable y garantice oportunidades de trabajo digno y empoderamiento económico a las mujeres, identidades feminizadas y colectivos históricamente discriminados, espacios de trabajo seguros libres de estigmatización, discriminación, acoso y violencia”, señala.
Dicho programa se realizó para el público interno y para las comunidades en las que la compañía está presente (Argentina, Chile, Colombia, Honduras y Paraguay) y comunidad de redes sociales. El programa, que llegó a los más de 9.000 colaboradores que tiene Apex en la región, viene a completar un círculo donde Lópes logró aunar su licenciatura en Comunicación Social con orientación en Comunicación Institucional (en la UNC), con sus estudios en marketing digital, gestión del cambio y una especialización en comunicación, género y derechos humanos.
“Nuestro programa tiene impacto, durante el primer año, principalmente en nuestra comunidad interna de colaboradores y colaboradoras y como es política de la empresa todo aquello que desarrollamos internamente en formato de entregable se comparte a la comunidad”, señala sobre lo que vendrá.