El 2022 será muy bien recordado por Diego Sabat, ya que “cerró un círculo” que él mismo califica de excelente. Es que el ejecutivo de Grupo Libertad está cumpliendo 25 años en la empresa, donde ingresó como abogado junior unos meses antes de que la empresa pasara de manos de Euclides Bugliotti y Miguel De Biassi a Groupé Casino. Y completa esa “vuelta” con su actual posición, que nuclea nada más y nada menos que a cinco áreas, con la consolidación de la nueva marca: Grupo Libertad.
“Es mucho tiempo en la empresa pero todo ha sido y sigue siendo muy intenso”, dice Sabat, quien en todo este tiempo ha reportado a ocho CEOs: cinco franceses, un español y dos argentinos. “La experiencia ha sido espectacular”, señala.
La intensidad de la que habla Sabat tiene relación directa con el paso para convertirse en Grupo, un proceso que se inició en 2019: “Teníamos un fuerte crecimiento de las marcas comerciales pero nos faltaba el paraguas de una marca corporativa. La construcción de la identidad nos dio el pie para la transformación cultural, que es lo que llevamos adelante este año, donde nos sentimos reconocidos como grupo, a lo que hay que sumar la fuerte relación con los clientes, los proyectos de sustentabilidad y los nuevos formatos comerciales: todos son desafíos muy significativos”, señala Sabat, quien tiene a cargo las áreas de Legales, Asuntos Públicos, Sustentabilidad, Comunicación Externa y Prensa y Compliance.