“Fueron muchos”, dice Adela Lo Celso cuando es consultada sobre los cambios que se produjeron en las RR.PP. y principalmente en la comunicación institucional, desde que se recibió en el 2004 en la Universidad Austral hasta hoy.
“En la actualidad no se concibe a una empresa sin comunicación, ya sea interna como externa. Y no importa si es una pyme o una compañía grande, es algo estratégico que de ninguna manera puede estar ausente”, dice Lo Celso, docente y gerenta de Contenidos, Prensa y Posicionamiento en la Universidad Blas Pascal.
“Las empresas han tomado conciencia de comunicar de manera imperativa y en eso mucho tienen que ver las redes y la información en tiempo real”, añade. Doctorada en estudios de Género, Políticas, Cultura y Sociedad, título interuniversitario otorgado por la Universitat Rovira I Virgili, Universitat de Girona, Universitat Autónoma de Barcelona, Universitat Central de Catalunya y Universitat de Barcelona, Lo Celso define al 2022 como “un muy buen año desde el punto de vista profesional”.
Entre los logros, destaca el desarrollo y la implementación estratégica de un nuevo sitio web, con múltiples filtros de búsqueda que permiten a los usuarios acceder al contenido direccionado. Al sitio ubp.edu.ar ingresan más de 11.000 estudiantes de todo el país, 13.000 egresados y posibles ingresantes.
También obtuvo el Premio Eikon Oro a la Excelencia en Comunicación Institucional en la categoría Campaña Social Media General por el caso “La UBP en Tik Tok: estrategias y contenidos para crear comunidad”, donde se relata el diseño de contenidos clave para un público específico acostumbrado al lenguaje audiovisual y al humor.