Durante el 2022, Funiversity logró afianzar el vínculo con su comunidad que está conformada por más de 25.000 familias. “Eso posibilitó que diéramos un paso natural para ofrecer nuestros servicios educativos en otros países de Latinoamérica para que más niños y jóvenes de Uruguay, Paraguay, Chile, Bolivia, Perú, México y Colombia tuvieran acceso a capacitaciones de calidad y a una experiencia multicultural con compañeros de otros rincones del continente”, explicó Damián Villargonga, CEO de la firma dedicada a educación tecnológica.
“En lo que respecta al sector de la educación, considero que hay muchas oportunidades de mejora en cuanto a la variedad y calidad de las ofertas educativas, sobre todo las vinculadas con las tecnologías requeridas para ingresar al mercado laboral. Si bien la cantidad de colegios que existen es enorme, hay una deuda muy grande por la carencia de materias y herramientas que formen a los jóvenes para el mundo del futuro”.
Para el 2023 Funiversity apunta a incorporar más actores como instituciones, escuelas, sindicatos y empresas para trabajar mancomunadamente. “De esa forma, pretendemos cubrir las necesidades de las nuevas generaciones que difieren enormemente de lo que ofrecen las formas tradicionales de educación, que están diseñadas para generar los saberes que requerían las personas que habitaban un mundo que cambió hace mucho”, analiza Villaronga.
La novedad: “estamos negociando con países de habla hispana. Desde ahí, nuestra intención es llegar a toda América Latina. En estos últimos meses nos hemos reunido con distintos empresarios uruguayos del sector tecnológico y la recepción ha sido sumamente positiva”.