Empresa rusa invertirá 200 millones de dólares para construir una planta ferroviaria

TMH Argentina informó que comenzó a levantar una fábrica de material rodante de última generación para trenes en la localidad de Bragado.

0

La empresa TMH Argentina de capitales rusos informó el lunes que comenzó la construcción en el país de una nueva fábrica de material rodante de última generación para el sector ferroviario. La puesta en marcha de la planta implicará una inversión de 200 millones de dólares y generará 1.200 puestos de trabajo.

La decisión tiene lugar luego de recuperar la operatoria, modernizar y reabrir los históricos talleres de Mechita, Bragado, provincia de Buenos Aires, precisó la empresa en un comunicado.

La firma ganó la licitación para reparar material rodante de origen chino adquirido en su momento por el Estado nacional y destinado a la línea San Martín. Se trata de 24 locomotoras diésel modelo SDD7 y 160 coches (ambos de fabricación CRRC).

“Con la construcción de la nueva fábrica de material rodante en el país, TMH Argentina está implementando el primer cluster industrial ferroviario en Mechita, desarrollando e integrando proveedores y contratistas”, destacó la empresa.

Con este propósito, añadió el comunicado, acaba de instalarse en ese predio la empresa sueca Dellner, líder mundial en mantenimiento y montaje de vehículos ferroviarios y otros componentes industriales.

En otro orden se dio a conocer que TMH firmó, a través de su subsidiaria Tver Carriage Works (TVZ), un contrato con Federal Passenger Company (FPK, subsidiaria de los ferrocarriles rusos), por el que se compromete a producir y a entregar 3.730 coches pasajeros entre los años 2019 y 2025.

“Se trata de uno de los acuerdos más importantes de la industria ferroviaria a nivel mundial, que representa US$ 3.600 millones”, concluyó el comunicado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.