Emprendedores tecnológicos recibieron aportes para sus proyectos

El gobierno de Córdoba entregó la segunda cuota de Emprendiun, perteneciente al programa Jóvenes del Centenario. Los proyectos brindan soluciones para todo tipo de necesidades, además de instancias de capacitación, desarrollos científicos y actividades de inclusión social.

15 noviembre, 2019 | Punto a Punto

La Agencia Córdoba Joven hizo entrega de la segunda cuota de la iniciativa Emprendiun, del programa Jóvenes del Centenario, a 50 proyectos innovadores -o de base tecnológica- que forman parte de la tercera edición de esta convocatoria.

“Es impresionante la capacidad que tiene nuestra juventud para crear cosas y hacerlas funcionar
–dijo el gobernador Juan Schiaretti–. Me alegra saber que hay proyectos que han tenido premios internacionales y algunos hasta han logrado el financiamiento para empezar su producción. Eso es talento cordobés, imaginación cordobesa, tenacidad y voluntad para plasmar lo que uno imagina”.

Las propuestas son soluciones para todo tipo de necesidades, además de instancias de capacitación en nuevas tecnologías, desarrollos científicos y actividades de inclusión social, entre muchas otras. Cabe recordar que los beneficiarios fueron seleccionados, de un total de 280 postulados, por un Comité Evaluador conformado por representantes de distintas reparticiones del Estado, de las universidades y del ecosistema emprendedor.

Proyectos premiados
En el transcurso del acto, además, se hizo entrega de una placa de reconocimiento a aquellos proyectos que obtuvieron distinciones de índole internacional por la calidad, innovación e impacto social de sus propuestas.

Se trata de Ebers (plantillas inteligentes para personas con diabetes), Caecus (lentes especiales para personas con discapacidad visual), MindCotine (tratamiento en realidad virtual que ayuda a controlar la adicción en fumadores), Ualabee (asistente mobile que sugiere alternativas para la movilidad en ciudades), Otta Project (sistema alternativo de comunicación para personas con discapacidad), Box Synergy (startup que desarrolla productos para proveer agua y energía), Track Safety (sistema de gestión de salud y prevención de riesgos online) y Evaluados (entorno simulado de evaluación formal en el que los estudiantes pueden autoevaluarse y ensayar exámenes).