“Empoderando muros”, arte solidario en Güemes

Considerando al arte como una forma de transformación social, se presenta  el evento “Empoderando Muros”. Una jornada que busca visibilizar a las artistas muralistas de Córdoba, así como el de ayudar a la Fundación Banco de Alimentos Córdoba. “Entendemos que nuestro contexto nos llama a involucrarnos con el otrx para construir juntxs,  espacios de creación […]

19 noviembre, 2019 | Rocío Malla Hilal

Considerando al arte como una forma de transformación social, se presenta  el evento “Empoderando Muros”. Una jornada que busca visibilizar a las artistas muralistas de Córdoba, así como el de ayudar a la Fundación Banco de Alimentos Córdoba. “Entendemos que nuestro contexto nos llama a involucrarnos con el otrx para construir juntxs,  espacios de creación colectivos”, afirman desde la organización.

La iniciativa se dará cita en Mora Espacio de Arte (Laprida 568, barrio Güemes) el próximo sábado 23 de noviembre, desde las 18:00 y hasta las 23:00. Allí se podrá encontrar a Jael Airasca, Efimera gris, Hijadelmedios, Carolina Bognar, Natali Caceres, Danna Banana, Las Peras Art y Verónica Nat Ba finalizando sus murales en vivo. La consigna de las obras es libre, pero se recomendó como la palabra disparadora “empoderamiento”.

Además, ese día se encontrarán en exhibición obras de otros grandes artistas, como Marcela Argañaraz, Diego Arrascaeta, , Adrian Bertol, Luciana Bertoloni, José Correa, Marité Crespo, Fabio Egea, Alejandra Espinosa, Violeta Lemme, Nöel Loeschbor, Concepción Ordóñez,  Claudia Perrotta, Eduardo “Boyo” Quintana, Carolina Roge, Sofía Rosset y Belén Sonnet.

La jornada contará con música en vivo, con las presentaciones de Araceli Bonfigli, Giuliana Ramondi, DJ Colorada y Solcia. 

“Empoderando muros” tendrá un bono contribución sugerido de $150, que será destinado a la Fundación Banco de Alimentos Córdoba, organización sin fines de lucro que busca reducir el hambre en la ciudad y alrededores. Por su parte, lo recolectado con la venta de las obras ese día también tendrá un fin solidario.