Empleo: cuáles son los sectores más dinámicos en Córdoba

Según Grupo Gestión, los sectores de supermercados e hipermercados, logística y distribución, industria y servicios como call centers son algunos de los que experimentan mayor movimiento.

24 noviembre, 2020 | 0:02 hs. | Punto a Punto

 

La crisis provocada por la pandemia trajo innumerables cambios en el , que muestra subas y bajas desde hace varios meses, aunque algunos sectores muestran una buena performance. En ese sentido, realizó un relevamiento en la provincia de donde se determinó que en lo que va del 2020, el sector que lideró la demanda de personal y creció en los últimos meses en la provincia, con el 62% de los pedidos, ha sido el de Retail, enfocado en los Supermercados e Hipermercados; seguido por el de Correo, Logística y Distribución, con el 23%, mayormente impulsado por el crecimiento del e-commerce que este año se posicionó fuertemente en el país. El sector industrial, con el 9% de los requerimientos, y el de Alimentos y Bebidas, con el 4%, completan el listado.

“Para este último trimestre del año se mantienen firmes los pedidos de estos mismos sectores a nuestra compañía, sumando el 74% del total. La industria mantiene el tercer lugar, pero ahora con un 16% de la demanda. Este incremento es producto del comienzo de reactivación económica en Córdoba, donde también están creciendo las solicitudes para la industria automotriz y los call centers, y esperamos que se incrementen aún más en los próximos meses”, señaló , gerente Comercial para el interior del país de Grupo Gestión.

Con respecto a los perfiles solicitados en Retail, cerca del 80% de los requerimientos están concentrados en cajeros y repositores, así como en personal operativo (operarios y clarkistas) para centros de distribución. En el sector que le sigue se destaca que también el 80% de los pedidos corresponden a operarios de depósitos, peones de carga y descarga y carteros. Por último, en la industria, la demanda está centrada en el área de producción, principalmente operarios calificados técnicos, soldadores, torneros, matriceros, metalúrgicos y dibujantes. También se destacan los pedidos de personal para el área de mantenimiento.

La pandemia generó nuevas oportunidades de empleo en Córdoba. Estamos brindando soluciones para atender las necesidades de nuestros clientes locales en un nuevo entorno. Tenemos la capacidad y la experiencia para dar respuesta a todos los rubros y contratar profesionales en cualquier posición e industria”, afirmó Lanzaco.

Grupo Gestión brinda servicios a miles de empresas nacionales y multinacionales y emplea a más de 17.000 colaboradores. Con más de 20 sucursales distribuidas en el país, está presente en los principales polos productivos de la Argentina.

Mudanza

Grupo Gestión, una de las empresas líderes en la prestación de servicios profesionales de búsqueda, selección y gestión de capital humano, continúa apostando por la provincia de Córdoba. En el marco de este compromiso, la empresa mudó su sucursal a Deán Funes 980, desde donde atiende a colaboradores y postulantes de lunes a viernes de 9 a 18.

 

 

 


Si te interesó la noticia podes solicitar tu membresía gratuita a nuestro newsletter y enterarte antes que nadie lo que sucede en el mundo de los negocios en Córdoba. ¡Suscribite haciendo click acá!

Solicitá tu membresía gratuita al newsletter