Emilio Bruno (Muy Güemes)

.

1 junio, 2020 | 0:01 hs. | Punto a Punto

 

 

“Mi objetivo es que el cordobés vea más teatro”

(Por Carolina Maldonado) De corredor inmobiliario a construir sus propias ideas en hechos, hoy es uno de los desarrollistas comerciales más destacados de la ciudad, por sus intervenciones en diferentes puntos de Córdoba, que siguen acercando propuestas novedosas de entretenimiento y ocio. Un empresario que lleva el emprendedurismo en su ADN y cuya perseverancia permitió que siga proyectando a futuro. Su próxima joya: Microteatro.

Emilio Bruno supo cómo materializar sus ideas para convertirlas en obras, que marcaron un antes y un después en la arquitectura y el diseño de locales comerciales y gastronómicos de la ciudad. Pasaron ya cinco años del momento inaugural de la primera galería que innovó, por ser, en ese entonces, la única a cielo abierto del país: Muy Güemes.

Luego llegó la apertura de Casa Chabacana, Mercato, Food Market y Galería Gitana. Ahora, se embarcó en un nuevo proyecto que no deja de lado la gastronomía, pero que tiene al teatro como protagonista.

-Si hacés una retrospectiva, laboralmente hablando ¿Cómo te ves hoy?
-Me veo como cuando empecé, con la misma garra y dedicación hacia cada proyecto que encaro. A diferencia de mis comienzos, hoy estoy mejor posicionado y además tengo un equipo de gente que me acompaña y me ayuda a que las cosas pasen.

-De la gastronomía al mundo del teatro. ¿Cómo se dio esta apuesta?
-La realidad es que hay gente que me vincula con el mundo de la gastronomía, y con razón, porque mis proyectos están relacionados a ese sector, pero lo cierto es que soy desarrollista comercial que pone en marcha proyectos dentro de los cuales hay propuestas gastronómicas. En esta oportunidad será el rubro del teatro el que también estará vinculado con la gastronomía. Este año será la primera vez que voy a emprender con gastronomía y me siento seguro, porque hay gente idónea en el tema trabajando conmigo en este nuevo proyecto de Microteatro.

-Adelantanos cómo será Microteatro, la nueva obra que ya está en marcha.
-Microteatro es una propuesta que tiene sede en diferentes partes del mundo y en nuestro país se encuentra en Buenos Aires. Los socios de la firma Microteatro me propusieron este proyecto en Córdoba y me animé. Es un formato de teatro comercial: el espacio contará con seis salas para quince personas, con obras que durarán 15 minutos, va a tener a 30 actores y 10 productores de Córdoba trabajando en este espacio. A lo largo del año van a haber pasado más de 400 personas entre actores y directores. Los guiones y libretos que han llegado a través de la convocatoria son espectaculares, creo muchísimo en la calidad de actores cordobeses, va a ser una propuesta muy novedosa. La zona en la que está ubicada va a invitar a la gente del Cerro a que conozca el teatro cordobés. También está pensado que haya un bar del teatro y otra opción más Premium, que será un Wine Bar. Es difícil estipular una fecha de inauguración, ya que la obra está frenada, pero esperamos presentarla antes de fin de año. El formato me cierra por todos lados, así que vamos con esta novedad para el 2020.

-¿Qué fue lo que te sedujo para traer este concepto a Córdoba?
-Lo que me sedujo fue el formato de Microteatro en Buenos Aires y me pareció interesante el teatro como contenido estrella de un bar. Mi objetivo es hacer que el cordobés vea más teatro. Por supuesto que esto necesita de mucho profesionalismo, ensayo y dedicación para que funcione y es una muy buena oportunidad como salida laboral para el rubro.  Me recuerda cuando empecé Muy Güemes (la primera galería a cielo abierto de la ciudad), cuando todo el mundo me decía que estaba loco, que una galería como la que pensaba no iba a funcionar y hoy es una de las galerías que más gente convoca durante la semana. Con Microteatro tengo el mismo presentimiento que con Muy Güemes.

Entrevista completa de Revista OCIO en: https://revistaocio.com.ar/emilio-bruno-mi-objetivo-es-hacer-que-el-cordobes-vea-mas-teatro/


Si te interesó la noticia podes solicitar tu membresía gratuita a nuestro newsletter y enterarte antes que nadie lo que sucede en el mundo de los negocios en Córdoba. ¡Suscribite haciendo click acá!