Elon Musk propone casas solares y abre posibilidades de negocios

La empresa Tesla, en asociación con SolarCity, decidieron apostar a una nueva forma de arquitectura. casas que puedan autoabastecerse con energía solar colocada en los techos, pero en armonía con la estética de cada hogar.

Con el nombre en inglés “Solar Roof” (Techo Solar), ambas empresas dieron a conocer el tejado del futuro, que se diferencia de otros sistemas solares que deben ser colocados por encima del techo tradicional, porque éste sustituye por completo tu antiguo tejado. Según explicó Elon Musk, presidente ejecutivo de Tesla, en el sitio Web de la empresa, las tejas están hechas de vidrio, y pueden durar “casi indefinidamente”, incluso en condiciones muy duras donde la nieve y el hielo pueden hacer daño a los techos tradicionales.

El ejecutivo dijo que estas tejas pueden tener hasta 50 años de vida útil, y que ofrecen el 98 por ciento de la eficiencia energética de un panel fotovoltaico tradicional.

Paredes solares

Tesla también anunció la Powerwall 2, una nueva versión de la batería para el hogar, que aunque es más grande, extiende el uso residencial de energía, dando una capacidad de hasta 14 kWh, aunque como es lógico por un precio que también es superior, de US$5,500. Musk dijo que si se combina un Powerwall 2 con un Solar Roof podrías tener energía “indefinida” sin conectarte a la red de energía.

 

Se espera que las tejas comiencen su producción en verano de 2017 y que inicien su despliegue en California, la Powerwall 2 comenzará a ser producida en diciembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.