Eliana Lapid (Paprika)

.

1 junio, 2020 | 0:00 hs. | Punto a Punto

 

 

“Sentí la necesidad de expresarme y Paprika fue la forma de compartirme con otros”

(Por Candelaria Lanzaco) Eliana Lapid es creadora de un mundo de objetos que causan suspiros y adicción: Paprika. Sus diseños y colores fanatizan y sus frases tan espontáneas como motivadoras, son una invitación a mantenerse activa. En esta charla, nos cuenta detalles de la marca y nos adelanta novedades sobre lo que se viene en el futuro de Paprika.

-¿Qué sentimiento te impulsó a la creación de Paprika?
-Paprika nace de las ganas de expresar y compartir mi búsqueda interior, mi pasión por los viajes, el amor por el diseño y las cosas lindas y así inspirar a otras personas en su búsqueda interior y conectarlas con experiencias que las hagan felices. Siempre sentí la necesidad de expresarme y Paprika fue la forma de compartirme con otros: diseñando objetos con con- tenido, con humor, que inspiren, que generen alegría en lo cotidiano y te conecten con una experiencia.
Existe un estilo de vida que habita en tus productos, marcado por el optimismo que los transformó de objetos de uso diario a “objetos de deseo”.

-¿Qué creés que se busca en ellos?
-Ese estilo de vida tiene que ver con la identidad y el valor diferencial de la marca que es la espontaneidad, eso generó empatía con nuestras seguidoras y clientes mayoristas. Las personas que consumen Paprika, no quieren ser ni parecerse a nadie, buscan ser ellas mismas. Si son viajeras, profesionales o emprendedoras, hay un producto para cada una con el cual se sientan identificadas; lo que los une es que todos tienen contenido que se adaptan a quien lo compra y permite elegir cual va mejor para su vida, sin encasillarse en un estilo.

-¿Cómo ejercitás tu creatividad? ¿Te pasó alguna vez sentir que se te agotan las ideas para crear contenido?
-¡Todo me inspira!, desde la estampa de unas zapatillas que veo en la calle, hasta el azulejo del baño de la abuela de una amiga; envases de perfumes, paisajes, flores, todo lo que nos rodea. Saco fotos y con eso armo el moodboard, que después se convierte en la tapa de una agenda. La creatividad es tomar referencias y reformularlas para generar algo nuevo, ahí está la esencia. Considero que la creatividad es inherente a las personas, todos somos creativos y cada uno tiene su forma de expresarlo. Con esa premisa no hay miedo al agotamiento de la fuente, son múltiples combinaciones que juegan entre sí y siempre hay algo nuevo para decir.

La nota completa en Revista OCIO: https://revistaocio.com.ar/emprendedoras-eliana-lapid-senti-la-necesidad-de-expresarme-y-paprika-fue-la-forma-de-compartirme-con-otros/

 


Si te interesó la noticia podes solicitar tu membresía gratuita a nuestro newsletter y enterarte antes que nadie lo que sucede en el mundo de los negocios en Córdoba. ¡Suscribite haciendo click acá!