Eli, con expectativas de que se corra el Rally este año (¿será en noviembre?)

El organizador de la fecha FIA WRC para Argentina debía tratarse la semana pasada pero se postergó para los próximos días. ¿Hay posibilidades?

1 julio, 2020 | 0:01 hs. | Punto a Punto

 

 

Si bien la semana pasada el Consejo Mundial para el Deporte Motor de la FIA debía tratar entre sus temas la reestructuración del calendario 2020 del WRC -Campeonato Mundial de - la entidad lo postergó hasta fines de este mes. En cambio, sí trató las medidas de ahorro de costos y aprobó una propuesta del calendario 2021 con seis fechas como confirmadas en el Consejo en 2019 y tres a confirmar, dejando en claro que todo está sujeto a confirmación.

En ese sentido, David , presidente de Más Eventos, y organizador del Rally Mundial de Argentina sostuvo que “en relación a la edición 2020 del Rally de Argentina, aún mantenemos la expectativa de que se pueda realizar el evento en noviembre, tal como lo solicitamos al momento de la postergación. Si esa oportunidad se da, deberemos hacer las consultas respectivas al Gobierno de la provincia, a las autoridades sanitarias”.

En diálogo con Cadena 3 Motoro, Eli precisó que “pienso que será en los próximos días la decisión conjunta que tomaremos con la FIA, el promotor, el A.C.A., Gobierno de la provincia, en fin, con todos los actores. Mientras tanto, mantenemos la expectativa sobre una posibilidad real de poder hacerlo”.

Respecto de la inclusión en el calendario 2021, Eli señaló que “nosotros hemos pedido la fecha. No tuvimos la oportunidad de ingresar en este borrador porque la discusión acerca de cuál sería la fecha óptima se iba a entablar en oportunidad de la realización de la Edición 40°, que no se pudo concretar. Esa reunión se postergó para más adelante. De todos modos, el calendario definitivo sale recién en octubre, cuando se reúna el Consejo Mundial. Y nuestra respuesta será durante el mes de septiembre”.


Si te interesó la noticia podes solicitar tu membresía gratuita a nuestro newsletter y enterarte antes que nadie lo que sucede en el mundo de los negocios en Córdoba. ¡Suscribite haciendo click acá!

Solicitá tu membresía gratuita al newsletter