El vino como circuito turístico en Córdoba: 18 bodegas ofrecen visitas guiadas

Aunque el Covid-19 no permite el turismo interno, en la apuesta post-pandemia, Córdoba aparece como una buena alternativa con su ruta del vino.

7 agosto, 2020 | 0:00 hs. | Punto a Punto

 

 

Pasar unas vacaciones en una región vitivinícola es una experiencia imperdible para cualquier amante del vino. De hecho, 14% de la comunidad viajera indicó que les gustaría recorrer bodegas en algún viaje a realizar durante 2020, de acuerdo a una investigación encargada por Booking.com y realizada de forma independiente entre una muestra de 50.688 encuestados en 29 mercados.

Pese a que el Covid-19 sigue siendo una amenaza, en un escenario de nueva normalidad (y con el turismo interno aprobado) los viajeros podrán degustar la producción local de vinos. Entre los nuevos destinos que aparecen, este año figura Córdoba.

¿Qué puede ofrecer Córdoba? A través del camino del vino se pueden descubrir los valles turísticos y encontrarse con la vitivinicultura local.

Por su destacada calidad, los vinos cordobeses resaltan cada vez más a nivel nacional, y son reconocidos y premiados internacionalmente. El vino cordobés posee una impronta diferente según las diversas regiones: el norte, las Sierras Chicas, Traslasierra, Calamuchita y Punilla.

En sus viñedos se destacan el Malbec, Cabernet Sauvignon, Pinot Noir e Isabella (frambua), entre otros. Son dieciocho las bodegas y productores artesanales de vino que ofrecen visitas guiadas en sus establecimientos, catas y maridajes con platos regionales.

Además, muchos de ellos completan la experiencia con actividades al aire libre, restaurantes de primer nivel y la posibilidad de descansar en sus hoteles y hospedajes.

Así, Córdoba suma otra propuesta a las innumerables atracciones que presenta la provincia y que la transforman en uno de los destinos favoritos de los argentinos durante cualquier época del año. En 2019 la provincia fue elegida por una encuesta independiente realizada por Booking.com como “el destino de los sueños por los argentinos para las vacaciones de verano”.


Si te interesó la noticia podes solicitar tu membresía gratuita a nuestro newsletter y enterarte antes que nadie lo que sucede en el mundo de los negocios en Córdoba. ¡Suscribite haciendo click acá!

Solicitá tu membresía gratuita al newsletter