El uso de la capacidad instalada de la industria creció 58,4% en diciembre

0

 

La capacidad instalada de la industria sigue mostrando signos de recuperación. En diciembre, el índice se ubicó en 58,4%, lo que significó un avance de 1,5 puntos porcentuales (p.p.) por encima del mismo mes del año anterior (56,9%), según informó hoy el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

Sin embargo, se posicionó por debajo del nivel alcanzado en septiembre (60,8), octubre (61,8%) y noviembre (63,3%) de 2020.

Según la encuesta realizada por el Indec a más de 1.700 locales manufactureros, durante diciembre 7 de los bloques sectoriales mostraron un aumento de forma interanual, mientras que 2 de ellos recortaron su caída.

En el caso específico de metalmecánica excepto automotores, el informe observó que tuvo la mayor incidencia positiva en el índice con 49,7%, superior al registrado en diciembre de 2019 (40,0%). El Indec explicó: “El mayor nivel de utilización de la capacidad instalada se vincula con el crecimiento interanual de la fabricación de maquinaria agropecuaria y de aparatos de uso doméstico”.

Por su parte, los bloques sectoriales que se ubicaron por debajo del nivel general fueron y cartón (-5,5 p.p.), Químicos (-5,1 p.p.) y Alimentos y bebidas (-6,4 p.p.), este último debido al paro de aceiteros que afectó fuertemente la molienda de oleaginosas. En el caso de  Refinación de petróleo (-6,6 p.p.) y Tabaco (-3,4 p.p.), presentaron una desaceleración en su caída interanual respecto a noviembre.

No tags for this post.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

four × four =